SEVILLA 2 May. (EUROPA PRESS) -
El PP-A ha reclamado este miércoles a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que en el debate sobre política general que se celebrará en el próximo Pleno al hilo de la comparecencia que ha solicitado para el 9 de mayo, "reconozca la realidad de Andalucía y sus problemas" y que plantee soluciones a los mismos.
Así lo ha indicado la portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en el Parlamento andaluz, donde ha dicho esperar que en dicho debate la jefa del Ejecutivo andaluz "se venga a la realidad de los problemas" que padece Andalucía.
Y es que, como ha criticado Crespo, "Susana Díaz plantea una Andalucía de las maravillas que, yendo a la realidad, no reconoce nadie" y que, además, "se lo echan por tierra todos los colectivos andaluces".
Por eso, el PP-A espera que en el referido debate parlamentario "reconozca los problemas y les dé solución", toda vez que ha censurado que la presidenta "no reconoce ningún problema y sólo sabe hablar de financiación", una asunto que cree que "utiliza como una excusa que le vale para todo".
Al respecto, la dirigente popular ha defendido que reclamar más financiación está bien aunque también cree que es necesario para el buen funcionamiento de la comunidad autónoma que se ejecute lo que tenemos para dar solución a los andaluces. Y esto será lo que le plantee el presidente del PP-A, Juanma Moreno, quien "le traerá la realidad de Andalucía, con datos veraces, y qué solución le daría del PP-A".
Con todo, Crespo ha criticado que el PSOE-A "ha perdido mucho tiempo en esta legislatura" a causa de las primarias del PSOE a las que aspiró Susana Díaz y también por las "fotonoticias" de la Junta, lo que ha provocado que al Gobierno andaluz "se le acumule el trabajo" y acreciente su "mala gestión". "Susana Díaz dice que Andalucía no tiene un problema de estabilidad pero la única estabilidad que tiene son los 40 años de gobierno del PSOE-A y su pésima gestión", ha apostillado.
De otro lado, y al hilo de las reclamaciones de Cs para reducir el tramo autonómico del IRPF, Crespo ha recordado que es el PP-A el partido que lleva años pidiendo una reforma fiscal, de ahí que considere que "en estos momentos Cs tiene que sumarse a las propuestas del PP-A". "Tienen la oportunidad de unirse a las iniciativas del PP-A", ha insistido antes de defender que "la mejor forma de crear empleo y crecer es bajar los impuestos en una de las comunidades que más tributos se pagan".
Y también se ha referido la portavoz parlamentaria del PP-A al proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2018 para reclamar a los socialistas, con Susana Díaz a la cabeza, que los apoyen porque "afectan positivamente" a los pensionistas, entre otras cuestiones "beneficiosas" para Andalucía.
Respecto a las enmiendas parciales que han presentado el resto de partidos, Crespo ha garantizado que las respetan todas, si bien ha insistido en que las cuentas estatales contemplan "muchas cuestiones que benefician a Andalucía". No obstante, ha explicado que el PP-A también ha elevado enmiendas que "redundan en el beneficio de Andalucía y de los más vulnerables".