PP-A, sobre posible cobro en museos: "Cuando la consejera hace una propuesta está estudiada"

Actualizado 05/08/2019 12:58:13 CET
La secretaria general del PP-A, Loles López
La secretaria general del PP-A, Loles López - EUROPA PRESS - EDUARDO BRIONES

SEVILLA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha afirmado este lunes sobre la posibilidad de cobrar entrada en los museos andaluces, planteada por la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, que cuando la consejera hace una propuesta "la hace pensada y trabajada".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, López ha indicado que Patricia Del Pozo "todos los días mima, cuida y trabaja para el patrimonio de nuestra tierra". "Éste es un gobierno que piensa en el bolsillo de los andaluces, quienes saquearon los bolsillos fueron otros", ha añadido la número dos del PP andaluz.

En una entrevista con Europa Press, Del Pozo ha señalado que "está analizando y estudiando" el cobro de entradas en los museos y monumentos andaluces, de modo que este dinero "revierta directamente" en su mantenimiento, aunque, precisa, "no hay ninguna decisión tomada aún".

Según ha explicado, se trata de una cuestión que "estoy analizando y estudiando, primero porque es algo habitual y natural que ocurre en otros países y comunidades autónomas, y en segundo lugar porque es un dinero que va a revertir directamente en tener el patrimonio a punto para los ciudadanos".

"Lo poco o mucho que se recaude siempre va a retornar al ciudadano, porque ese dinero revertiría en tener los monumentos en perfecto estado", ha abundado la consejera, que ha apuntado que "es consciente" de que el presupuesto para el patrimonio "es mínimo" y "a lo mejor que todo el mundo colabore un poquito sería un buen instrumento para llegar donde la consejería no llega".

Para leer más