Publicado 08/06/2020 14:17CET

El PP presentará una moción en todos los 97 ayuntamientos para instar al Gobierno para que garantice el IMV

Miguel Contreras interviene en el pleno de la Diputación.
Miguel Contreras interviene en el pleno de la Diputación. - PP DE JAÉN - Archivo

JAÉN, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Jaén, Miguel Contreras, ha informado de que el PP de Jaén presentará una moción en todos los ayuntamientos jiennenses para instar al Gobierno de España que garantice los recursos necesarios para gestionar el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

"No es admisible que el señor Sánchez pretenda ponerse una medalla con una medida que, además de ser una copia barata de una prestación que ya existe en las comunidades autónomas, ahora su gestión y tramitación recaiga sobre los municipios y por lo tanto que estos deban asumir con más personal y más recursos materiales", ha lamentado Contreras.

Para el también coordinador provincial del PP de Jaén, los socialistas pretenden hacer "lo mismo de siempre, echarle la responsabilidad de la gestión a los municipios y que sean estos quienes asuman una tarea sin una contraprestación por parte del Estado, lo que demuestra que el único objetivo de sacar rédito político y que otro asuman la tramitación".

Por eso, desde el PP se ha exigido al gobierno que el convenio que firme con los ayuntamientos y diputaciones para la tramitación del IMV por parte de los ayuntamientos "vaya acompañado de una compensación económica".

En palabras de Contreras, "confiamos en que el señor Reyes y el PSOE de Jaén se suman a nuestra petición porque deben recordar que su único objetivo es velar por los intereses de los jiennenses y de los ayuntamientos de la provincia y esa defensa para exigir que el ingreso mínimo vital no suponga un agujero en las arcas municipales poniendo en riesgo de bienestar de nuestros pueblos".

"Es el momento de que los socialistas se retraten y decidan si van a estar del lado de los jiennenses o de su jefe Sánchez aunque eso suponga atacar sus intereses", ha dicho el portavoz popular.

El dirigente popular ha recordado que las competencias de servicios sociales comunitarios que son quienes habitualmente ayudan en este tipo de trámites son gestionadas por los propios ayuntamientos si tienen más de 20.000 habitantes o por las diputaciones para los de menos.

"Pretender que estas administraciones locales asuman tal responsabilidad es inasumible" y por eso el PP en su moción solicitará la creación de un fondo especial para no poner en peligro los servicios ya existentes", ha apostillado Contreras.

Para leer más