Publicado 05/07/2021 18:13CET

El PP propone que Manuel Benítez 'El Cordobés' sea nombrado Hijo Adoptivo de Córdoba

Archivo - Manuel Benítez 'El Cordobés'
Archivo - Manuel Benítez 'El Cordobés' - EUROPA PRESS/ARCHIVO

CÓRDOBA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha informado este lunes de que su grupo planteará en el Pleno Ordinario del jueves que el torero Manuel Benítez 'El Cordobés', natural de Palma del Río, sea nombrado Hijo Adoptivo de la Ciudad de Córdoba, a petición de la Fundación Toro de Lidia.

En una rueda de prensa, junto al edil de Gestión y Comercio, Antonio Álvarez (Cs), el concejal ha explicado que "es de justicia" dicha distinción sobre Manuel Benítez que "ya fue reconocido por un acuerdo también del Ayuntamiento como quinto Califa del Toreo en 2002".

Así, ha comentado que "se propone a los grupos políticos que, a través del procedimiento establecido en el reglamento del Protocolo de Honores y Distinciones, en un acto posterior se le conceda el título de Hijo Adoptivo", puesto que "lleva el nombre de la ciudad por todo el mundo desde hace décadas y como máxima figura del toreo", ha resaltado Torrico.

Igualmente, los populares llevan otra moción "muy necesaria" para apoyar a "uno de los muchos sectores que han sido golpeados por la crisis económica por la pandemia, como es el sector de las peluquerías, salones de belleza y salones de imagen", ha remarcado.

Según ha expuesto, "es una vieja reivindicación desde hace mucho tiempo, al tener un IVA del 21 por ciento y que debería aplicarse un IVA reducido del 10 por ciento", de forma que "a los casi 1.500 salones de peluquería y belleza que existen en Córdoba y su provincia le supondría la posibilidad de mantenerse abierto en algunos casos y su propia supervivencia en la mayoría de ellos", ha argumentado el concejal.

En este sentido, ha defendido que "en momentos como estos, en los que han sufrido tanto, la carga impositiva debe ser la menor posible", de ahí la propuesta de bajar el IVA a este sector del 21 al 10 por ciento.

Para leer más