Teresa Ruiz-Sillero
Europa Press/Archivo
Actualizado: viernes, 16 diciembre 2016 17:07

SEVILLA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP-A y miembro de la comisión de investigación sobre las ayudas a la formación, Teresa Ruiz-Sillero, ha asegurado que su formación "se reafirma" en que la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) requeriría una "comisión de investigación propia", tal y como apuntó en sus conclusiones de la citada comisión. Todo ello, después de que la 'popular' haya acudido este viernes a las dependencias centrales del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) a consultar la auditoría de la Faffe, "dado que solo nos habían enviado 56 de sus 225 páginas".

En declaraciones a Europa Press, Ruiz-Sillero ha denunciado que su formación había recibido una "auditoría mutilada" días antes de que el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, compareciera en comisión sobre la citada auditoría. Ha explicado que el PP-A la ha reclamado en su integridad vía parlamentaria y también en la comisión de investigación de formación, y no se le ha enviado. Finalmente, "y tras mucho insistir", la Junta ha dicho que podía consultarla en el SAE.

La diputada del PP-A, que ha asegurado haber comprobado este viernes que la auditoría tiene fecha de 18 de julio, "con lo que son cinco meses negándonos esa información", también ha denunciado que durante la visita se le haya impedido realizar copias o fotografías. "Tenía cuatro personas que custodiaban la documentación", ha precisado Ruiz-Sillero, quien ha escrito a mano "durante casi tres horas siete folios, por delante y por detrás, con la información relevante".

Así, tras considerar "lamentable" dicha situación, ha asegurado que su formación tendrá que "estudiar detenidamente" la información que ha podido recabar y que, según ha indicado, es "muy interesante". La parlamentaria ha advertido de que esta documentación ha permanecido "oculta tantos" meses por "una directriz" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz "para que no salga a relucir las irregularidades".

Ruiz-Sillero ha insistido en que lo que ha podido ver este viernes "da la razón" a su formación en todas sus afirmaciones en las conclusiones de la comisión de investigación sobre las ayudas a la formación. Según ha avanzado, dicha auditoría demuestra que ha habido importantes "deficiencias" en las contrataciones de obras y servicios, de personal, así como también en el estado financiero de la Faffe.

Finalmente, ha dicho que ahora comprende por qué el PSOE lleva meses "negándose" a que el interventor general de la Junta comparezca en la Comisión de Empleo, Empresa y Comercio para explicar las "irregularidades" que se recogen en la citada auditoría. Si bien, ha advertido de que su grupo seguirá insistiendo para que el interventor general comparezca y para que se depuren responsabilidades "políticas y administrativas" tras la auditoría.

Leer más acerca de: