PP-A reclama el consenso de todos los grupos para lograr un documento sobre financiación "referente" a nivel nacional

Ana Mestre
PP-A/ARCHIVO
Publicado 20/02/2018 14:02:49CET

SEVILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP andaluz ha reclamado este martes el consenso de todos los grupos que componen la Cámara andaluza para que el documento que salga del grupo de trabajo que se celebra en esta institución en materia de financiación autonómica puede ser "referente" a nivel nacional.

Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas la vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP-A, Ana Mestre, en relación a que el citado grupo de trabajo someterá a estudio y votación este viernes el documento síntesis de propuestas que se ha elaborado desde los servicios de letrados una vez que los cinco grupos parlamentarios presentaron sus conclusiones.

Mestre ha defendido que su partido ha sido "claro" desde primera hora respecto al nuevo modelo de financiación y que han sido otros grupos los que han tenido "dudas". Si bien, ha insistido en que el PP-A quiere un documento de consenso que sea elevado al Gobierno de España con el apoyo de todos los partidos.

"No queremos que haya cinco documentos ni que haya dudas sobre la posición de los intereses de los andaluces con respecto a nuestro sistema de financiación, sino todo lo contrario, queremos que la voz de Andalucía sea solo una", ha sostenido la 'popular'.

En su opinión, si ello se consigue se tomarán "con mayor seriedad" todas las medidas que Andalucía plantee. Se ha mostrado convencida de que todos los grupos tienen "un solo interés: el interés general de los andaluces y que éste pueda ser también el interés del resto de comunidades", para lo que hay que actuar "de manera seria, muy responsable y consensuada".

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.