Publicado 26/07/2021 16:55CET

PP reclama al Gobierno que ponga fecha al inicio de las obras de las canalizaciones de Rules (Granada)

El diputado nacional del PP por Granada Carlos Rojas ha mantenido un encuentro con la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo.
El diputado nacional del PP por Granada Carlos Rojas ha mantenido un encuentro con la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo. - PP

GRANADA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PP por Granada Carlos Rojas ha reclamado este lunes al Gobierno central "menos titulares y anuncios vacíos" y "que indique fecha para que comiencen las obras de las en las conducciones de Rules", agilizando los plazos para que "sean cuanto antes una realidad", para lo que ha considerado "importantísimo que entren en los Fondos Next Generation".

Rojas ha criticado la "inacción" del Gobierno de Pedro Sánchez durante estos tres años sin poner en marcha las canalizaciones y, si bien ha afirmado comprender que para ello son necesarios trámites administrativos, ha considerado que la lentitud del Ejecutivo central es "desesperante y no tiene justificación".

Por ello ha reprochado al Gobierno que esté "dormido" ante un proyecto respecto al que está claro que hay que apostar y ha exigido que haya obras en 2022, en concreto "que haya dos proyectos en ejecución de obra".

Por esta razón, ha instado al Gobierno de España a "reaccionar" y ha considerado que "tienen una buena oportunidad en unos días, cuando se celebre la comisión mixta de seguimiento", confiando en que sirva, además de para dar cuenta de las gestiones realizadas, para aportar datos y que "el Gobierno deje constancia de un compromiso explicito para empezar las obras de las conducciones".

Para leer más