PP reclama la salida de María José Rienda del Gobierno por el supuesto uso de una sociedad instrumental

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, y el presidente del PP-A
ÁLEX CÁMARA-EUROPA PRESS
Publicado 14/11/2018 13:58:05CET

GRANADA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "sea fiel a su compromiso" y tome las medidas necesarias para que la secretaria de Estado de Deportes, la granadina María José Rienda, salga del Ejecutivo por el supuesto uso de una sociedad instrumental para pagar menos impuestos.

"No se puede estar engañando a los españoles, estar diciendo una cosa y hacer justamente la contraria", ha señalado Cosidó a preguntas de los periodistas en Granada ante las informaciones que apuntan a que Rienda utilizó una sociedad instrumental para cobrar sus derechos de imagen durante los últimos ocho años de su etapa como deportista profesional como esquiadora, una práctica prohibida por la Agencia Tributaria.

Cosidó, que ha presidido en Granada la reunión del Consejo de Dirección del Grupo Popular en el Senado, ha incidido en que "el nivel de exigencia ético" de los miembros del Gobierno "no se lo pone el PP", sino que lo ha impuesto el propio presidente, que fue "absolutamente claro, taxativo y contundente" cuando dijo que "si uno solo de los miembros de su equipo creada una sociedad instrumental para ahorrar impuestos le duraba 24 horas".

Ha advertido a Sánchez de que "no puede estar permanentemente engañando a los españoles" y le ha pedido que si ha adquirido ese "compromiso" ante los ciudadanos, que "sea fiel" al mismo y "tome las medidas necesarias, que pasan por la salida" de esta secretaria de Estado del Gobierno.

El ministro de Cultura, José Guirao, ha reafirmado este miércoles por la mañana su confianza en Rienda y se ha remitido a las explicaciones que ella ofrecerá ante las informaciones sobre el supuesto uso de una sociedad instrumental para pagar menos impuestos.

En los pasillos del Congreso, Guirao ha comentado que ya había hablado con la secretaria de Estado y ha añadido que ella ofrecerá explicaciones. Además, ha contestado que afirmativamente cuando se le ha preguntado si mantiene su confianza en Rienda.

Contador