Actualizado 19/10/2012 21:20 CET

El PP recuerda al PSOE que el Ayuntamiento de Alcalá "ha duplicado su deuda pasando de siete a 13,5 millones"

JAÉN, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP de Jaén, Miguel Contreras, ha afirmado este miércoles que "la deuda del ayuntamiento de Alcalá la Real se ha duplicado, pasando de siete a 13,5 millones de euros en la actualidad", según ha expresado en una nota de prensa tras retar el PSOE a que el Grupo Popular señalara "un solo ayuntamiento de la provincia que esté mejor gestionado".

"A modo de ejemplo, el Ayuntamiento de la capital, donde los socialistas se encontraron en 2007 una deuda a proveedores de 123 millones de euros y tras cuatro años de desgobierno de PSOE e IU dejaron un total de 297 millones pendientes de pago con los proveedores". Contreras destaca que "con el plan de pago a proveedores, puesto en marcha por el Gobierno central, se han pagado 213 millones y el 85 por ciento de las facturas pagadas gracias a ese plan son de la época de desgobierno de PSOE e IU".

Contreras se pregunta "si el ejemplo a seguir es la gestión de la alcaldesa de Alcalá, Elena Víboras, que generó en el año 2011 un déficit, de más de tres millones de euros, lo que representa un 13,6 por ciento de desviación presupuestaria". Así, ha incidido en que "no le extraña que ese sea el ejemplo a seguir porque parece que los manuales de los socialistas lo que dicen es que hay que endeudar a las administraciones y les enseñan a ser unos manirrotos, despilfarrando y gestionando mal las administraciones".

En este sentido, el dirigente 'popular' ha explicado que "en 2008 Alcalá tenía en sus presupuestos un déficit de 845.000 euros que representaba un 3,7 por ciento del presupuesto y tras la liquidación presupuestaria de 2011 el déficit es de un 13,6 por ciento, que representa unos 3,1 millones de euros".

Además, se ha preguntado también "si el ejemplo a seguir es el de hacer obras de urbanización en un suelo calificado como no urbanizable" y ha recordado que el PP de Alcalá "ya denunció estos hechos ante la Fiscalía, dado que el Ayuntamiento estaba consintiendo la ejecución de obras en unos terrenos que hasta ahora no son urbanizables, por lo que está a la espera de que se pronuncie la Fiscalía".

Así las cosas, el vicesecretario de Organización del PP de Jaén considera que "la forma de gestionar del PSOE no es como para estar orgullosos, más bien todo lo contrario, así que más vale que se estén calladitos porque cada vez que hablan hacen el ridículo".