El PP recurre ante la Junta Electoral los actos no habituales de la Semana de Europa

José María Bellido
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado 28/04/2011 20:55:41 CET

CÓRDOBA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP de Córdoba ha recurrido ante la Junta Electoral de zona aquellos actos de la Semana de Europa que no han sido habituales en los años anteriores y que, según critica este partido, se han "multiplicado innumerablemente" en esta ocasión.

En declaraciones a Europa Press, el coordinador adjunto de la campaña electoral del PP de Córdoba, José María Bellido, ha explicado que "todos los años se ha celebrado el Día de Europa en la ciudad, pero curiosamente, coincidiendo en un año electoral, IU en un intento burdo de apropiarse de la candidatura de Córdoba a ser Capital Europea de la Cultura en 2016 y asociar esa imagen a la candidatura de Andrés Ocaña ha multiplicado los actos".

Según dice, el gran número de actividades previstas "no se corresponde a lo que permite la circular de la Junta Electoral Central que aclara la reforma de la Ley Electoral General". De este modo, el PP ha acudido a la Junta Electoral de zona pidiendo que "anule de ese programa aquellos actos que curiosamente solo aparecen en este año".

Bellido ha lamentado que "esta es una práctica bastante habitual" del alcalde y candidato de IU, Andrés Ocaña, que "hemos visto cómo en anteriores elecciones la Junta Electoral de zona ha dado la razón a los recursos del PP, como es en el caso de la campaña 'Córdoba se ve'".

Finalmente, el PP quiere dejar claro que IU no debe confundir la presentación de este recurso con que los 'populares' no tengan interés por la cultura ni la candidatura para 2016. Bellido afirma que desde que el PP tome posesión en el gobierno municipal, si gana las elecciones, hasta que sea designada la ciudad candidata van a tener poca capacidad de influencia en esa decisión.

No obstante, subraya que en esos ocho días se "dejarán la piel" para que Córdoba logre ser Capital Europea de la Cultura y el asunto prioritario en esa semana va a ser la candidatura por lo que "en ese asunto Ocaña puede estar muy tranquilo", ha señalado Bellido.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.