PP-A renovará al menos a tres cabezas de lista al Parlamento en las próximas elecciones del 2D

Miguel Ángel García Anguita.
Europa Press/Archivo
Publicado 13/10/2018 11:17:34CET

SEVILLA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP-A renovará al menos a tres de sus cabezas de lista al Parlamento en las próximas elecciones, respecto a los pasados comicios de marzo de 2015, ya que se dan prácticamente por seguro los cambios al frente de las candidaturas de Sevilla, Granada y Jaén.

Fuentes 'populares' consultadas por Europa Press han apuntado que, con casi toda probabilidad, el expresidente provincial en Sevilla, Juan Bueno, no repetirá como cabeza de lista por dicha provincia, así como tampoco el actual diputado en el Congreso Carlos Rojas, por la provincia de Granada, y el exsecretario provincial del PP de Jaén Miguel Ángel García Anguita, por dicha circunscripción, tras haber anunciado recientemente que deja la política.

Asimismo, las citadas fuentes han indicado que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, volverá a ser cabeza de lista por la provincia de Málaga, y que es probable que repitan como cabezas de lista la actual portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, por la provincia de Almería, y el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, por dicha circunscripción, aunque también podría liderar esta lista la secretaria general del PP-A, Loles López.

En la provincia de Sevilla, se baraja que la actual presidenta del partido, Virginia Pérez, sea quien dé el relevo a Juan Bueno; mientras que en Cádiz la duda está en si la actual vicesecretaria del PP-A Ana Mestre, y persona de máxima confianza de Juanma Moreno, repetirá como cabeza de lista o si el presidente del partido en esta provincia, Antonio Sanz, asume esta responsabilidad.

Como se recordará, aunque Antonio Sanz fue elegido por el partido como cabeza de cartel en Cádiz en las pasadas autonómicas, hubo que modificar la lista al ser nombrado delegado del Gobierno en Andalucía, --sustituyendo a Carmen Crespo--, lo que hizo que Mestre, que iba de número dos, asumiera finalmente el puesto de cabecera.

En el caso de Córdoba, Rosario Alarcón fue la cabeza de lista en las pasadas autonómicas y no se descarta que en esta ocasión dicha responsabilidad pudiera recaer en el actual presidente del partido, Adolfo Molina.

Se da la circunstancia de que en la provincia de Jaén, el presidente del partido, Juan Diego Requena, al ser alcalde de Santisteban del Puerto, no podría ser cabeza de lista, a no ser que renunciara a la Alcaldía, dada la incompatibilidad por ley entre los cargos de diputado autonómico y alcalde.

Finalmente, en Granada, otra de las provincias en la que se da por seguro el relevo en el cabeza de lista, una de las personas que suena para desempeñar dicha responsabilidad, sustituyendo a Carlos Rojas, es Marifrán Carazo, actual portavoz adjunta en el Parlamento andaluz y número cuatro en las pasadas elecciones.

Sobre las listas se pronunció el pasado martes el presidente del PP-A, Juanma Moreno. Aseguró que la dirección andaluza consultará con las provinciales y la nacional para su elaboración, aunque sin eludir su responsabilidad. Si bien, la última palabra sobre las mismas recae en el Comité Ejecutivo Nacional.

Asimismo, indicó que el partido va a elaborar "listas ganadoras" y que para ello quiere contar "con los mejores". "Queda aún mucho tiempo por delante, hasta el 25 de octubre --fecha tope--, pero cuanto antes la tengamos, mejor", expresó el presidente de los 'populares' andaluces.

Contador