SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PP-A ha replicado este miércoles al grupo parlamentario de Vox en Andalucía que "para luchar contra la violencia de género no hay que ser feminista radical, se puede no ser feminista radical y luchar contra la violencia de género".
Así se ha pronunciado en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, el portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, después de que Vox haya afirmado que no apoyará los Presupuestos para el 2019 si incluyen partidas para la memoria histórica o para alentar, a través de las consignaciones para la lucha contra la violencia de género, "el feminismo radical".
Al respecto, Nieto ha instado al partido de Santiago Abascal a diferenciar entre la lucha contra la violencia de género y alentar al feminismo radical porque ambas cosas "no son lo mismo".
De este modo, ha señalado el compromiso del Gobierno andaluz en esta lucha y ha apuntado que si bien "todo el mundo está en contra de la violencia de género, no todo el mundo está a favor del feminismo radical", de ahí que pida "que nadie se confunda y crea que para luchar contra la violencia de género hay que ser feminista radical".
Igualmente, Nieto ha insistido en que el Ejecutivo tiene intención de presentar las cuentas andaluzas a final del mes de mayo, al objeto de que puedan ser aprobadas en el Parlamento andaluz antes de que termine el presente periodo de sesiones, esto es en julio.
Con todo, se ha mostrado convencido de que el cogobierno conseguirá recabar apoyo suficiente a su propuesta presupuestaria, cuando también ha explicado que la trasladarán a todos los grupos parlamentarios aunque en un entorno en el que no estén previstas dos campañas electorales.
REBAJA FISCAL
De otro lado, y al hilo de la rebaja fiscal a la que dio luz verde este martes el Consejo de Gobierno, Nieto ha señalado que "Andalucía pasará de ser líder en presión fiscal y paro a tener menos impuestos y más trabajo", algo que "supone un cambio de rumbo y ritmo en la economía de Andalucía que no entiende la izquierda más rancia".
"La bajada fiscal que hará el Gobierno andaluz supone mejor gestión, mayor eficacia y cero euros para la corrupción y el derroche de los recursos públicos" a la vez que "se garantiza la sostenibilidad del Estado de bienestar", ha agregado.
El dirigente del PP-A ha defendido que "con un gobierno eficaz se pueden tener mejores servicios públicos con menos impuestos y con menos presión fiscal", motivo por el que los andaluces han puesto al PSOE-A en la oposición, ya que "ha incumplido sistemáticamente sus promesas y no han entendido un mensaje que tiene que ver mucho con lo que significa esta revolución fiscal".
Además, ha rechazado que los socialistas critiquen que el Ejecutivo andaluz haya elaborado un decreto para aplicar estas medidas fiscales aludiendo a los "viernes sociales" de Pedro Sánchez, quien está usando esta fórmula estando en funciones en el Gobierno central.