19 de febrero de 2020
 

PP reprocha a la Junta que "venda" la puesta en marcha de un laboratorio como la apertura del Hospital del PTS

Publicado 21/01/2015 18:07:24CET
Hospital San Cecilio de Granada
EUROPA PRESS/PP

GRANADA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP ha reprochado a la Junta de Andalucía que "venda" como la apertura del Hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) lo que "en realidad es la puesta en marcha de un laboratorio" del citado centro hospitalario.

Así lo ha señalado la vicesecretaria de Política Social e Igualdad del PP-A, Ana Vanessa García, tras "la inauguración este miércoles del citado laboratorio 13 años después de que comenzaran las obras del hospital", motivo por el que ha criticado la "nefasta gestión" de la Consejería de Salud.

La dirigente regional del PP ha pedido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "que rectifique y dé marcha atrás en la reordenación sanitaria que conlleva únicamente recortes y que consulte con los granadinos y profesionales qué modelo sanitario quieren para Granada" y "qué hospital queremos que se abra en el PTS porque allí lo único que hay es una obra terminada de una gran infraestructura sanitaria que no se pone en funcionamiento".

Por su parte, el parlamentario andaluz Vicente Valero ha señalado que "el modelo sanitario andaluz se caracteriza por el colapso, la decadencia, promesas incumplidas y la constante improvisación de la Consejería del ramo, que se muestra incapaz de resolver los problemas reales de la sanidad en Granada y Andalucía".

A su juicio, la convergencia hospitalaria planteada por el Gobierno andaluz va a suponer el cierre del Hospital San Cecilio, "que está deteriorado, debido a una reestructuración que es caótica, engañosa y que cuenta con el rechazo del 95 por ciento de los profesionales del sector".

A su vez ha criticado que la sanidad andaluza se base en la "falta de transparencia y en la opacidad", con "una enorme precariedad de servicios como la falta de camas, habitaciones con hasta cuatro pacientes, esperas en las urgencias de hasta 15 horas e incluso cinco horas para que una enfermera coja una vía" a un paciente.

Por todo ello, Valero ha afeado a Susana Díaz que "esté más preocupada de convocar elecciones autonómicas y de sus aspiraciones políticas a nivel nacional que de los verdaderos problemas de sanitarios, tanto de medios humanos, con reducciones de contratos del 75, 50 y 25 por ciento, como de infraestructuras".

Para leer más