Archivo - El presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez. - EUROPA PRESS - Archivo
JAÉN 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez, ha respaldado a sus concejales en Begíjar (Jaén) por "la valentía que han demostrado al dar el paso de presentar una moción de censura contra el PSOE" y hacerlo "por el bien de sus vecinos".
Domínguez ha indicado en un comunicado que el PSOE y, sobre todo, el alcalde de Begíjar, Diego Soriano, "han demostrado desde el primer día su incapacidad para gobernar sin tener mayoría", lo que evidencia que "lo único que quería el PSOE era ocupar a toda costa la alcaldía".
Ha señalado que fue el PP el que ganó las elecciones municipales de mayo de 2019 pero los socialistas "quisieron ganar en los despechos ese bastón de mando y para ello no dudaron en firmar lo que hubiese que firmar con tal de sentarse en el sillón", algo que "le ha salido caro a los ciudadanos de Begíjar".
En opinión de Domínguez, "Soriano ha demostrado que no tenía proyecto y, lo más grave, que no tiene capacidad para escuchar a los demás, ni a la oposición ni a sus propios socios de gobierno" pues ha querido "gobernar desde el autoritarismo más absoluto y despreciando a su socio de gobierno". Según Domínguez, en estos meses en los que los socialistas han estado en minoría se ha aumentado el desgobierno y se ha podido comprobar "su nula capacidad para negociar acuerdos".
El dirigente popular ha defendido que los populares begijenses han tenido manos libres para sentarse a negociar. "Nosotros no ponemos líneas rojas ni vetamos a nadie porque estamos convencidos de que en política local hay que anteponer los intereses del pueblo sobre las ideologías", ha dicho Domínguez.
El máximo responsable del PP en la provincia ha dicho entender qye "pueda resultar extraño un acuerdo entre el PP e IU" pero "estamos convencidos de que tanto nuestros concejales como la edil de Izquierda Unida van a ser capaces de dejar a un lado sus diferencias ideológicas y van a trabajar unidos por solucionar los problemas de Begíjar".
En relación con la posición de la dirección de IU en Jaén y en Andalucía, Domínguez ha hecho un llamamiento para que escuchen a sus compañeros de Begíjar que "son los que mejor conocen la realidad del municipio y toda la Asamblea local apoya esa decisión de su concejal".
"Nos resulta muy triste que IU Jaén o Sevilla vengan a intentar enmendar a su concejal pues solo demuestran, desde la lejanía de sus despachos, que en lo único que piensan es en postulados ideológicos y no en los ciudadanos", ha concluido Domínguez.