JAÉN 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El diputado Gabino Puche (PP) ha respondido este miércoles al PSOE que la A-32 "ya está impulsada" después de haber sido "paralizada" por el Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, que dedicó a dicha infraestructura "unas partidas que nunca se ejecutaron".
El representante 'popular' por la provincia de Jaén ha reaccionado así a la Proposición no de Ley presentada por el PSOE en el Congreso para que la Cámara inste al Ministerio de Fomento a impulsar las obras de la autovía A-32, Linares-Albacete, en virtud de la importancia que la infraestructura tiene para impulsar el desarrollo socioeconómico de la zona por la que transcurre.
Ante ello, Puche ha criticado "el cinismo del PSOE, que pide impulsar la A-32 cuando ya está impulsada, y se olvida de que fue el Gobierno socialista el que paralizó esta infraestructura", mientras que el Ejecutivo 'popular' ha destinado "grandes inversiones año tras año"; entre ellas, "más de 45 millones de euros" en los Presupuestos Generales del Estado de 2015.
Para el diputado del PP, "la gestión del PSOE con la A-32 se resume en paralización de tramos e impago de las expropiaciones, pues el Gobierno socialista dejó sin olivos, sin jornales y sin la compensación por las expropiaciones a los propietarios de los 40.000 árboles que se talaron para unas obras paralizadas", unas "expropiaciones que se ha encargado de pagar el Gobierno de Rajoy", según apostilla.
En esa línea, ha criticado "la desvergüenza política y la mala memoria del PSOE, pues el Gobierno socialista de Zapatero dedicó a la A-32 unas partidas que nunca se ejecutaron". Así, indica que "para los ejercicios de 2009 y 2011 los presupuestos del Ejecutivo socialista incluían unas partidas de 177 y 199 millones, respectivamente, para todos los tramos de la A-32, unas cantidades falsas que nunca llegaron".
"Engañaron a los jiennenses con inversiones irreales", ha abundado Puche, que sostiene que "Zapatero y su ministro (de Fomento) José Blanco decidieron paralizar la A-32, convirtiendo a Jaén en la única provincia de la comunidad andaluza que vio rescindidos contratos de obra nueva de infraestructuras viarias".
Así las cosas, y tras preguntar "si el PSOE de Jaén presentó en aquel entonces alguna proposición no de ley en el Congreso para criticar el castigo de Zapatero a la provincia", Puche concluye tachando de "lamentable y escandaloso que el PSOE de Jaén se atreva a alzar la voz sobre este asunto". "Están igual que su líder, como pollo sin cabeza y llenos de ocurrencias ridículas", ha zanjado el 'popular'.