PP-A: "O Sánchez instala el diálogo en su gestión diaria, o es muy probable que tenga que adelantar elecciones"

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP-A, Ana Mestre
PP-A
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 27 julio 2018 14:34

SEVILLA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP-A, Ana Mestre, ha advertido este viernes de que, o el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "instala el diálogo en su gestión diaria, o es muy probable que tenga que verse abocado a adelantar las elecciones" generales.

Así lo ha manifestado Mestre a preguntas de los periodistas en una atención a medios en Sevilla ante el previsible rechazo del Congreso a la nueva senda de déficit propuesta por el Ejecutivo a Bruselas, que suavizaba la presentada por el Gobierno del PP, por el voto en contra de esta formación y de Cs y tras las abstenciones anunciadas de Unidos Podemos, PDCat y ERC.

Ana Mestre ha señalado que el presidente Sánchez "tendría que haber sido más responsable" con la propuesta que al respecto de la senda de déficit llevaba al Congreso, porque, "con el número de diputados con los que cuenta" el PSOE, "no se puede permitir ciertas medidas si no están antes consensuadas".

En esa línea, ha aseverado que una medida "tan importante como era modificar las reglas de gasto tendría que haber sido pactada y negociada", y ahora el presidente del Gobierno se enfrentará con las "consecuencias" del rechazo del Congreso.

Preguntada sobre un posible adelanto electoral en España ante esta circunstancia, la dirigente del PP-A ha respondido que "puede ser", y ha agregado que "la debilidad ya se le presuponía a este Gobierno, pero en el día a día ahora vamos a verlo de manera más clara que nunca", según ha advertido.

En esa línea, desde el PP-A han insistido en reclamar a Sánchez "diálogo", y en señalar que medidas que "afectan al Presupuesto" tendrían que haberse llevado "con seriedad a la Cámara, y contando con la opinión favorable de la mayoría de los grupos para que salieran adelante".

Mestre ha agregado que "la debilidad es síntoma de fracaso, y España no está para perder un solo día en aritmética ni en dimes y diretes o cuitas internas que vienen a perjudicar a la sociedad española y a sus intereses económicos".

ELECCIONES EN ANDALUCÍA

Al respecto de una posible coincidencia en la celebración de las elecciones generales y andaluzas, Mestre ha contestado que en el PP-A "siempre hemos querido un debate propio, pero en nuestras manos no va a estar si coinciden o no" las elecciones.

Ha agregado que "esa pugna la tienen Pedro Sánchez y Susana Díaz, que no sabemos si para esto serán capaces de ponerse de acuerdo o no". Además, Mestre ha llamado la atención sobre el "cambio de rumbo" que, a su juicio y con la llegada del PSOE a La Moncloa, ha dado el Gobierno andaluz y su presidenta, que "antes tenía unas prioridades y ahora otras".

"Antes (Susana Díaz) exigía a Mariano Rajoy una financiación local y autonómica de la que hacía guerra todos los días, y ahora se instala el 'sí, Bwana', todos los días" por parte de la Junta en relación al Gobierno central, según ha abundado Mestre, que ha dicho que desde el PP-A esperan "que haya sensatez y coherencia, y que Andalucía pueda tener un debate propio".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado