Publicado 24/06/2020 14:10:15 +02:00CET

PP-A, seguro de que Vox sabrá gestionar su “importante responsabilidad” de sostener al Gobierno del cambio

José Antonio Nieto, este miércoles
José Antonio Nieto, este miércoles - PP-A

SEVILLA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP-A se ha mostrado convencido este miércoles de que Vox sabrá gestionar "su importante responsabilidad" de sostener al Gobierno andaluz del cambio. "Vox tiene que actuar con responsabilidad, porque ese es el papel que le dieron los ciudadanos, sostiene una mayoría parlamentaria que es la que permite la acción de gobierno en Andalucía", según ha indicado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Nieto.

En rueda de prensa, Nieto ha sido preguntado sobre la nueva etapa en las relaciones con el Gobierno andaluz que Vox ha anunciado y por las críticas lanzadas contra Ciudadanos (Cs).

"Esto no es un bloque monolítico", según ha indicado Nieto, quien ha agregado que cada vez que hay que sacar adelante una ley, los presupuestos, un decreto hay o cualquier otra iniciativa hay "que hablar y alcanzar acuerdos" y eso se hace desde un compromiso mutuo en el que Vox sabe "hasta dónde puede contar con el PP y el PP sabe hasta dónde puede contar con Vox".

"Hay un diálogo bastante fluido e intuyo en que eso mismo ocurre con Cs", según ha expresado Nieto, quien se ha mostrado convencido de que, con diálogo, se irán superando las posibles diferencias que pueden surgir. Ha indicado que la única manera de gobernar es con diálogo permanente, constante e inteligente, y eso es lo que "tenemos que hacer desde PP, Cs y Vox".

En su opinión, Vox tiene que actuar "con responsabilidad, porque ese es el papel que le dieron los ciudadanos, sostiene una mayoría parlamentaria que es la que permite la acción de gobierno en Andalucía, y eso le da un papel y una responsabilidad importante que estoy seguro que van a saber gestionar".

De otro lado, Nieto ha señalado que sigue esperando una "reacción de sentido común por parte de PSOE-A y Adelante Andalucía", de manera que se sumen a los trabajos en la comisión parlamentaria para la recuperación económica y social de Andalucía.

Se ha preguntado qué tiene que pasar en Andalucía para que esos partidos simplemente "cumplan con su obligación", que es trabajar por los andaluces.

Para Nieto, el PSOE-A es cada vez "más experto en las excusas y cada vez menos un partido de gobierno", y ha lamentado que se haya convertido en una "oposición inútil, poniendo trabas que no aportan nada y no interesan a los andaluces".

"Cuando algo no les interesa políticamente lo revientan. Lo vimos en la comisión de la Faffe, un asunto del que seguimos conociendo detalles, como que se pagó con una tarjeta de la fundación en cinco 'puticlubs'; lo hemos visto ahora en la comisión de recuperación, donde tiene voz toda la sociedad andaluza menos quienes representan los partidos de la oposición porque han decidido no estar, defraudando a sus votantes", según ha indicado el portavoz popular.

Ha instado al PSOE-A a abandonar "esa actitud cómoda de no trabajar, bloquear sistemáticamente y montar 'shows' en el Parlamento cada vez que alguien le pide cuentas sobre sus actuaciones cuando han tenido responsabilidad de gobierno".

José Antonio Nieto ha valorado las comparecencias "libres, solventes y coherentes" de los representantes de distintos sectores que están acudiendo a participar en la comisión de estudio para la recuperación de Andalucía. A su juicio, se está demostrando la "fuerza" de esta comisión para "plantear alternativas" para paliar las consecuencias de la Covid-19 en Andalucía y que las comparecencias "son diversas y representativas, y en absoluto cómodas para el Gobierno andaluz".

Contador

Para leer más