El vicesecretario general del PP andaluz, Toni Martín, en una imagen de archivo. - PP - Archivo
SEVILLA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, ha denunciado este lunes "los recortes" del Gobierno central a Andalucía que ha cifrado en la "friolera" de 20.000 millones de euros, "de nuevo con el silencio cómplice" del PSOE-A y su secretaria general, Susana Díaz.
Martín ha explicado que de los 3.200 millones que Andalucía debería
recibir de los fondos React-UE, llegarán 1.881 millones, es decir, 1.319
millones menos, al negarse el ejecutivo de Pedro Sánchez a aplicar el criterio de población, PIB y tasa de desempleo, como ha hecho la UE a la hora de distribuir sus fondos entre los estados miembros.
"Es un dinero que va a ir a otras comunidades para los jueguecitos políticos de Sánchez, y para pagar el peaje de quienes lo mantienen en el sillón", ha subrayado.
Martín ha dicho que "llueve sobre mojado" y que a este recorte hay que sumar los 537 millones del IVA de 2017 que "ya no se van a pagar"; los 222 millones que "nos sisaron a los andaluces de los planes de empleo"; los más de 15.000 millones que "nos quieren quitar de los fondos New Generation", o los 4.000 millones al año que "dejamos de recibir por el sistema de financiación injusto con Andalucía que pactaron José Luis Rodríguez Zapatero y el independentismo catalán".
El dirigente popular ha señalado que el PP-A "no va a dejar de reivindicar al Gobierno de Sánchez, a Susana Díaz y a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que se haga justicia para que los andaluces recibamos lo que nos corresponde, especialmente ahora que es cuando más lo necesitan las familias andaluzas", ha concluido.