PP señala que la preocupación de los olivareros en Jaén es la subida de la luz y no la campaña de recogida de aceituna

Archivo - El presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez.
Archivo - El presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez. - PP DE JAÉN - Archivo
Publicado: martes, 17 agosto 2021 19:24

JAÉN, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial y diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez, ha señalado que la verdadera preocupación de los olivareros es cómo van a afrontar la próxima factura de la luz y no la forma en la que la Junta de Andalucía vaya a planificar la próxima campaña de recogida de aceituna tal y como ha manifestado la parlamentaria autonómica del PSOE Mercedes Gámez.

Domínguez ha puesto en evidencia en un comunicado "la desesperación de Mercedes Gámez y del PSOE por desviar la atención de todo lo malo que su Gobierno en España está haciendo, de tanta pobreza que están generando, por intentar que no se hable de todas las malas noticias que están provocando".

Así lo ha manifestado Domínguez que ha afirmado que "es irónico que el partido que peor lo está haciendo en la historia de España, el partido que jamás se ha preocupado por el bienestar de los ciudadanos, el partido que calla ante los graves problemas de los españoles, venga ahora a hablar de la próxima campaña de recolección de la aceituna".

El presidente provincial del PP ha indicado que "el Gobierno de Juanma Moreno sabe hacer las cosas tal y como ya se demostró en la anterior campaña, la primera de la pandemia y de la que Andalucía salió muy bien parada gracias a un protocolo impecable".

El dirigente popular ha apuntado que ya en la pasada campaña el Gobierno andaluz trabajó conjuntamente con las asociaciones agrarias para sacar adelante la Guía COVID. "Se trabajó con anticipación y coherencia para sacar adelante un documento que permitió hacer una gran labor de prevención de contagios durante la recogida de la aceituna", ha dicho Domínguez.

Dicha guía, según el dirigente popular, puso sobre la mesa "un excelente protocolo" para prevenir la COVID tanto en los alojamientos, como en el trabajo, "y las cifras de contagios así lo demostraron".

En opinión de Domínquez, que el PSOE salga a mediados de agosto a hablar de algo que "sabe que está perfectamente atado", "solo demuestra su interés por salir en los medios y que por un rato se hable del PSOE por otro tema que no sea por la subida de la luz".

Para Domínguez, lo que verdaderamente preocupa a los jiennenses y a los agricultores es "saber cómo van a seguir regando sus cultivos si después no van a poder pagar la factura de la luz".

El presidente popular jiennense ha reiterado que son "lamentables" los intentos de Gámez por "desviar la atención de los agricultores, que no están pensando en estos momentos en la campaña de la aceituna si no en que el Gobierno de Sánchez, del PSOE, ponga una solución a la subida de la luz".

Leer más acerca de: