Reunión del PP provincial con el Grupo Popular de la Diputación. - PP SEVILLA
SEVILLA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Sevilla ha celebrado el comité de dirección con el que continúa en el nuevo curso político "lleno de retos y metas", focalizadas y centradas en "la mejora y crecimiento" de la provincia de Sevilla exigiendo para ello "la implicación, entrega y voluntad de todas las administraciones públicas".
El presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha señalado que la provincia "necesita estar en el centro de las políticas del Gobierno y de la Diputación como lo está, y así lo demuestran los hechos, entre las prioridades del presidente de la Junta Juanma Moreno", tal como destaca la formación política en una nota de prensa.
Así, ha destacado el "crecimiento y evolución" que está experimentado la provincia desde la llegada de Moreno a la Junta, y para ello ha puesto como ejemplo "las 209 obras en centros educativos sevillanos desde 2019, con una inversión de 51,6 millones de euros; 218 millones destinados a infraestructuras sanitarias, lo que supone casi 44 millones de euros cada año, y un total de 28 proyectos impulsados por la Unidad Aceleradora de la Junta, gracias a los que con una inversión generada de 730 millones de euros se han creado 3.000 empleos".
Asimismo, Sánchez ha subrayado "los grandes proyectos y de vital importancia para la provincia que han sido retomados por el Gobierno 'popular'", como "las obras de la Línea 3 de Metro con una inversión autonómica de 650 millones; la construcción del nuevo centro integrado de FP de Referencia Aeroespacial en La Rinconada, cuyas obras finalizarán en 2023 y que cuenta con una partida de 12,2 millones de euros; o la Ciudad de la Justicia que abrirá sus puertas próximo 31 de octubre, con el traslado de 17 juzgados".
En relación con esto último, "se trata de un compromiso cumplido por parte de Moreno, quien ha sido capaz de hacerlo realidad en menos cinco años tras 16 años guardado dicho proyecto en un cajón". Además, el presidente del PP de Sevilla, ha afirmado que su formación "es un partido engrasado y libre de ataduras, comprometido únicamente con la sociedad, más aún, teniendo en cuenta el momento crucial en el que nos encontramos a nivel nacional, en el que somos el único partido capaz de evitar la deriva a la que España está avocada por las artimañas de Pedro Sánchez, presidente en funciones del Ejecutivo".
"El PP, con su presidente Alberto Núñez Feijóo, es el único capaz y con voluntad de dar voz a cada uno de los ciudadanos de nuestro país sin cesiones ni concesiones partidistas a independentistas ni anticonstitucionalistas, que lo único que pretenden es romper la unidad y nuestro Estado de Derecho", ha abundado el mandatario del PP provincial.
REUNIÓN CON EL PP DE DIPUTACIÓN
Por otro lado, el PP de Sevilla ha celebrado también una segunda reunión en la que el presidente provincial y el secretario general del PP de Sevilla, José Ricardo García, han mantenido un encuentro de trabajo con el nuevo equipo de los populares en la Diputación donde se han establecido líneas enfocadas a "trabajar y reclamar a la Diputación dedicación, tesón y la atención que merecen todos los municipios de la provincia independientemente del color político de su ayuntamiento".
Así, ha recordado Sánchez, "el gran resultado obtenido por el PP de Sevilla en las pasadas elecciones cuyo apoyo de los ciudadanos ha hecho posible que por primera vez en la historia el PSOE haya perdido su hegemonía en la administración provincial". Desde el Grupo Popular en la Diputación de Sevilla, "realizaremos una labor productiva y fiscalizadora para que desde la administración provincial se propicie la velocidad de crucero hacia el progreso de nuestra provincia como el que ya se imprime a nuestra tierra desde la Junta de Andalucía", ha concluido el presidente del PP provincial.
Por su parte, el secretario general del PP de Sevilla, José Ricardo García, ha destacado la "fuerza que el PP quiere conferir en la provincia a la territorialidad" para la que, ha señalado, "hemos configurado un equipo en Diputación con el que se sientan representados todos los municipios de Sevilla". "Tenemos un grupo popular en Diputación compuesto por 24 personas que tendrán una dedicación total para ayudar, orientar y aconsejar con diligencia y meticulosidad a cada uno de los pueblos de nuestra provincia".
"El PP es un partido fuerte que ha crecido en Sevilla tras las pasadas elecciones municipales obteniendo más de 400 concejales y 24 alcaldes. Ahora es turno de devolver la confianza de los sevillanos y servir a todos ellos desde la Diputación con firmeza, constancia, la crítica constructiva y la fiscalización para procurar una provincia más fuerte, con mejores recursos y más servicios", ha concluido.