SEVILLA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Coordinación Política del PP andaluz, Toni Martín, ha vaticinado este sábado que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, "se estrellará si el Informe PISA es su pasaporte para liderar el PSOE".
En una rueda de prensa en Sevilla en la que ha analizado la situación de la educación, Martín ha incidido en que si el modelo educativo que la presidenta andaluza "pretende exportar a España" y el que exhibe para hacerse con los mandos de la nave socialista, es el de "quedar los últimos en el Informe PISA, el de ser los últimos en inversión por habitante, el de ser líderes en fracaso y abandono escolar, me temo que se va a estrellar más pronto que tarde".
Según ha informado el PP-A en una nota, Martín ha afirmado que la presidenta de la Junta sufre un "síndrome de inmadurez", el síndrome de echar la culpa a los demás de todo. "Jugar limpio es no culpar a los demás de los propios errores, por eso Susana Díaz no juega limpio con Andalucía", ha remachado.
Igualmente, Martín ha valorado las reacciones de distintos consejeros de la Junta a los resultados del PISA y ha reprochado al PSOE su "incapacidad para realizar autocrítica después de 30 años al frente de la educación en Andalucía".
El vicesecretario del PP-A ha rechazado las apelaciones de la consejera De la Calle a la Transición y las críticas del titular de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, "llegando a decir que los resultados del PISA forman parte de un plan contra Andalucía".
El dirigente 'popular' ha pedido "un poco de seriedad" y una demostración al Gobierno andaluz de "un mínimo de madurez". "La educación es el futuro, y si sigue en manos del PSOE vamos a tener una Andalucía sin futuro", ha zanjado.