El PP traslada su compromiso para reforzar las patrullas policiales en todos los barrios de Granada

Casería de Montijo
PP DE GRANADA
Publicado 09/10/2018 17:18:04CET

GRANADA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la candidatura de Sebastián Pérez (PP) a la alcaldía de Granada, César Díaz, ha trasladado el compromiso de su partido de reforzar la seguridad en la zona Norte; así como de intensificar las unidades de policía destinadas a la vigilancia del resto de barrios de la ciudad.

Díaz se ha pronunciado sobre este asunto en una de las zonas donde para el PP este refuerzo es "urgente", Casería de Montijo. Ha relatado que tan solo existe "una unidad de Policía de barrio" para atender el distrito Norte y lo ha considerado "claramente insuficiente", especialmente teniendo en cuenta que cuando hay otro "requerimiento en otro punto de la ciudad, el lugar queda sin atender".

A juicio del portavoz de la candidatura, es necesario que la Policía Local haga un seguimiento "constante" de lo que ocurre en cada barrio y se escuchen las demandas trasladadas por los presidentes de las asociaciones vecinales, puesto que ellos conocen perfectamente el día a día del barrio y donde se registran los problemas de convivencia, inseguridad o de cualquier otra índole.

César Díaz ha avanzado también el compromiso del PP de retomar las Jefaturas de Policía en la zona Sur --en el Zaidín-- y en la zona Norte, manteniendo las instalaciones actuales de Rey Badis para funciones administrativas o sociales, y dotando al distrito de otras instalaciones para dicha Jefatura. Para ello se estudiará el lugar que reúna las mejores condiciones para acogerla.

Por su parte, el concejal del PP Rafael Caracuel ha denunciado la "dejadez" del alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), con la Zona Norte, a pesar --ha dicho-- de que en las últimas semanas se han producido "incidentes de gravedad como los robos de tuberías de gas, con la peligrosidad que ello implica puesto que puede volar un edificio".