Publicado 18/12/2021 17:05CET

PP valora la labor de Berrio como alcalde de Arroyo del Ojanco (Jaén) y la "lealtad de ediles populares" con el pacto

JAÉN, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado provincial del Partido Popular en la comarca de Sierra de Segura, Nicolás Grimaldos, ha querido trasladar públicamente el "agradecimiento" a José Berrio y al grupo de concejales en Arroyo del Ojanco (Jaén) "por la gran labor y el trabajo desarrollado en estos dos años y medio gobierno en el municipio".

Desde las filas populares destacan que "han demostrado que había otra forma de gestionar el municipio y de hacer grandes cambios para que Arroyo avanzase". Al mismo tiempo, Grimaldos ha querido reseñar que "les ha tocado gestionar un ayuntamiento durante estos casi dos años de pandemia", informa en un comunicado.

Esta situación, en papalabras del diputado popular, ha hecho que el PP demuestre su gran compromiso y que para Berrio y los concejales
populares "lo primero siempre han sido y seguirán siendo sus vecinos y vecinas". Solucionar sus problemas del día a día ha sido "el principal objetivo de este partido en esta etapa de gobierno municipal, hemos demostrado que había otra forma de hacer las cosas y que Arroyo tiene futuro".

El diputado popular ha querido enumerar algunas de las principales actuaciones del equipo popular en este gobierno local. Para ello, ha puesto como primer ejemplo el gran trabajo desarrollado para dotar al municipio de un recinto ferial que bajo el nombre de Felipe VI va a suponer que Arroyo del Ojanco "disponga de un terreno temporalmente adaptado para la celebración de muchos eventos y todo, gracias a Berrio y sus concejales que han hecho posible la adquisición de estos 13.000 m2
a un precio muy bueno y desarrollando su urbanización".

Otras medidas que los populares destacan de su etapa de gobierno es la creación del cheque-bebe, de las ayudas para material escolar, así como las campañas de promoción del comercio local, "una demostración del impulso que se ha dado al pueblo y para garantizar que la gente no tenga que salir de su municipio". La apuesta por los servicios sociales también ha sido determinante y Grimaldos recuerda que con el gobierno popular Arroyo ha convertido su guardería temporera en una escúdale infantil permanente y que se han realizado talles de educación inclusiva que los gobiernos anteriores se negaban a realizar.

Por otro lado, desde el PP felicitan a sus concejales y en especial a su líder local José Berrio por haber conseguido que el municipio pueda ser sede de una extensión el Conservatorio de Música lo que va a facilitar "que nuestros jóvenes y el pueblo en general puedan cursar estudios de música sin tener que desplazarse, un gran logro que ha sido fruto única y exclusivamente de las gestiones y trabajo del PP". En el ámbito deportivo también han querido resalta el gran cambio de las Escuelas Deportivas donde se ha triplicado el número de participantes y ahora son más de 100 niños los que participan y además se ha legalizado la contratación de los dos monitores.

Asimismo, el diputado popular ha subrayado la iniciativa del gimnasio municipal, "del cual ya se dispone el material y muy pronto será una realidad a disposición de los vecinos". En opinión de Grimaldos, el trabajo desarrollado "no sólo ya ha dado grandes resultados que se disfrutan y se ven en el municipio, además el gobierno popular en Arroyo del Ojanco ha dejado redactado el proyecto por el ejemplo para que el municipio pueda disponer de un teatro con unas 300 butacas y un escenario de 14x11 metros, un proyecto que esperemos que ahora tenga continuidad y sea una realidad muy pronto".

Para finalizar, los populares han querido destacar su compromiso con el empleo y han recordado que en estos meses de pandemia se han invertido "unos 140.000 euros de recursos municipales para realizar pequeños contratos temporales y que los vecinos pudiesen tener unos jornales y unos ingresos para sostener a sus familias".

En relación a la nueva etapa que se abre, Grimaldos ha indicado que desde el PP "hemos cumplido con la máxima lealtad al pacto de gobierno inicial y a los acuerdos posteriores, "ahora esperamos que la nueva alcaldesa tenga la misma lealtad y por ello nos sorprenden sus primeras declaraciones, pero no vamos a entrar en esa guerra. Creemos que Arroyo y sus vecinos merecen que sigamos trabajando por el futuro".

"Hemos dejado un Ayuntamiento saneado que dispone de remanente de tesorería y también de liquidez inmediata; sirva como ejemplo que en la actualidad en las cuentas bancarias hay más de 500.000 euros", ha concluido Grimaldos.

Para leer más