Actualizado 23/12/2021 12:17 CET

PP-A valora que Vox no hiciera "pinza" con el PSOE-A al decreto de simplificación y seguirá con su agenda reformista

Loles López, este jueves en el Parlamento
Loles López, este jueves en el Parlamento - JOAQUÍN CORCHERO

SEVILLA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP de Andalucía, Loles López, ha valorado este jueves que Vox se sumara ayer en el Pleno del Parlamento a la aprobación del decreto ley de simplificación administrativa, frente a un PSOE-A que volvió a demostrar que "no cree" en esta comunidad y se situó en un "ataque directo" a los sectores productivo votando en contra de dicha norma.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, López ha valorado que ayer se aprobara en el Parlamento (con los votos de PP-A, Cs y Vox) el decreto de simplificación administrativa, que hace que Andalucía se convierta en la comunidad "con menos burocracia administrativa" y es un "revulsivo para la recuperación económica y una medida importantísima para todos los sectores productivos".

Ha añadido que se alegra de que Vox "no hiciera ayer la pinza con el PSOE-A en la votación del decreto ley de simplificación" y que finalmente sí decidiera apoyarlo. Ha lamentado el "ataque directo del PSOE a todos los sectores productivos en unos momentos tan importantes".

Según López, la pandemia del coronavirus afecta a la salud, pero también a la economía, con lo que es incomprensible "esa actitud de bloqueo que tiene permanentemente" el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas. "Supongo que cuando uno no cree mucho en esta tierra, le es fácil torpedearla permanentemente, pero a los que trabajamos por ella, nos sorprende esa actitud", ha apuntado.

La dirigente popular ha querido dejar claro que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, va a seguir con la agenda reformista que se inició cuando comenzó la legislatura y que, además de la eliminación de la burocracia, incluye la bajada de impuestos o el impulso a una nueva ley del suelo, la Lista, que hoy entra en vigor.

Para Loles López, ayer fue un gran día en el Parlamento porque se sacaron adelante tres decretos ley y dos leyes. Ha apuntado que cada vez que se aprueba una iniciativa legislativa es un paso para que Andalucía esté en los primeros lugares y lidere el crecimiento económico en España, después de décadas en las que los socialistas mantuvieron a esta tierra "en la cola".

Para leer más