María José López - Europa Press - Archivo
SEVILLA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PP-A ha rechazado el sondeo publicado este martes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que supone, en su opinión, "un capítulo más del espantoso ridículo que está haciendo el CIS desde que lo dirige José Félix Tezanos".
Así se ha pronunciado el vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP-A, Toni Martín, al hilo de la encuesta 'Postelectoral elecciones autonómicas 2018. Comunidad autónoma de Andalucía' que ha dado a conocer este martes el CIS.
Según la misma, a la pregunta de cuál de las alternativas de gobierno prefiere, sabiendo que tras los comicios ninguna fuerza política alcanzó la mayoría absoluta, el 11,7 por ciento de los encuestados se decanta por la coalición PP-Cs con el apoyo de Vox. Sin embargo, la preferida es un gobierno de coalición del PSOE con Adelante Andalucía (15,6 por ciento), aunque la suma de resultados de estas formaciones no alcanzaba la mayoría absoluta. Le seguiría la opción de un gobierno del PSOE en solitario (12,1 por ciento).
Martín ha tildado de "broma" el referido sondeo pues "según la encuesta todo el mundo conoce a Susana Díaz y nadie conoce a los líderes del resto de partidos, o todo el mundo valora muchísimo al PSOE y nadie valora al resto de partidos". "La encuesta siempre dice lo que al PSOE le interesa pero luego la realidad es muy distinta a lo que dicen las encuestas de Tezanos", ha apuntado.
Así, ha censurado que se siga gastando dinero público en el CIS y ha considerado que "es increíble que lo siga dirigiendo Tezanos y no haya dimitido o alguien lo haya cesado".
Tras lamentar que este organismo "haga el ridículo" porque "siempre ha funcionado muy bien y tiene a magníficos profesionales trabajando", el portavoz del PP-A ha avisado de que el CIS "se ha convertido en un chiringuito político del PSOE desde que Tezanos lo manipula a mayor conveniencia de Pedro Sánchez".
Ha recordado que precisamente en la campaña de las elecciones andaluzas, el CIS dio un resultado al PSOE "estratosférico" y a los demás partidos, "malísimo, "pero la realidad puso las cosas en su sitio".
"Parece que no se entera de los ridículos que hacen", ha apostillado Toni Martín antes de insistir en que es "una vergüenza que se siga destinado dinero público a pagar este intento de manipulaciones de la opinión pública".