PP-A ve "ebullición" de la oposición contra la Junta en sus primeros días, tras el nombramiento del gerente del SAS

Publicado 07/02/2019 14:23:53CET
Rueda de prensa del vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP
PP-A

SEVILLA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP-A, Toni Martín, ha asegurado este jueves que percibe en los partidos de oposición andaluces "mucha ebullición" en contra del nuevo gobierno de la Junta de Andalucía, después de las críticas que ha suscitado el nombramiento del nuevo director gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Moreno Verdugo.

El nombramiento del nuevo gerente se aprobó en el pasado Consejo de Gobierno, acto seguido Adelante Andalucía calificó de "verdugo" a Miguel Moreno por los "recortes brutales" que, según indicaron, llevó a cabo en el gobierno de Castilla-La Mancha en la etapa en la que lo presidía la popular María Dolores de Cospedal. Hasta el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, esperó que el nuevo gerente aprovechase "su oportunidad para hacer lo contrario que hizo en Castilla-La Mancha".

En rueda de prensa este jueves, Martín ha sido preguntado por dicho nombramiento y, aunque ha respondido que es tarea del Gobierno andaluz el designar determinadas personas para determinados puestos y el PP-A respalda las decisiones del mismo, ha añadido que percibe "ebullición" en la oposición que está lanzando críticas ya cuando el nuevo gobierno apenas está en los primeros días de ejercicios.

"Siempre se les ha respetado a los gobiernos los primeros meses, los llamados cien días, para que se instalen y tomen decisiones, pero en este caso no ha habido ni 24 horas", ha lamentado el vicesecretario de los populares andaluces.

Por otro lado, Martín también ha sido preguntado por las críticas del PSOE-A, quien ha cuestionado la regeneración democrática del PP y Ciudadanos con el candidato popular elegido para optar a la Alcaldía de Arcos de la Frontera (Cádiz), que, según los socialistas está "imputado en un escándalo de enchufismo de más de 25 familiares en un ayuntamiento" cuando gobernaba el PP en el anterior mandato municipal.

Además, a esto se sumaría el caso del candidato del PP anunciado para optar a la Alcaldía de Mijas, Ángel Nozal, quien cuenta con varias causas abiertas por presunta corrupción.

El vicesecretario ha contestado que desconoce los casos de Arcos y de Mijas pero, en cualquier caso, el PP "ha sido siempre muy claro" en estas cuestiones y aparta de los cargos a los candidatos y a los representantes en instituciones "cuando se abre juicio oral". "Mantenemos esa actitud", ha asegurado Martín, quien ha añadido que si se habla de Arcos le viene a la cabeza San José del Valle, "donde el PSOE tiene un alcalde que tiene dos juicios pendientes".

"Llegan denuncias de partidos que son verdaderos maestros en eso de tener candidatos y cargos imputados, es sorprendente", ha zanjado el vicesecretario de los populares andaluces.

Para leer más