El PP-A ve "sorprendente" que Podemos "le haga gobierno" al PSOE "sin respetar tiempos"

Juanma Moreno
EUROPA PRESS
Actualizado 22/01/2016 20:31:30 CET

POZOBLANCO (CÓRDOBA), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha calificado este viernes de "sorprendente" que Podemos "ya le ha hecho el gobierno" al PSOE, "sin respetar ni siquiera los tiempos en los que el jefe del Estado está tomando consultas y sin respetar la preferencia de la mayoría de los ciudadanos, que han votado al PP y a Mariano Rajoy".

   Así lo ha manifestado el popular durante una visita a la Cooperativa Agropecuaria del Valle de los Pedroches (Covap), en la localidad cordobesa de Pozoblanco, donde ha subrayado que "le compete a Rajoy la investidura" y cree que "lo razonable y sensato" es que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, "tenga la posibilidad de gobernar".

   No en vano, ha subrayado que "España necesita acuerdo, diálogo y grandes pactos", que, según el presidente del PP-A, "tiene que ser entre las fuerzas políticas que concentran el 70 por ciento del electorado".

   De este modo, piensa en "un gran acuerdo en una legislatura corta entre Ciudadanos, PSOE y PP" para "hacer las grandes reformas, como la justicia, educación y algunas reformas en el modelo de Estado", así como "contener la deriva de los independentistas".

   Según Juanma Moreno, "¡qué mejor modo de hacerlo que desde el consenso, el diálogo y con puntos de encuentro!", puesto que ha recomendado que "en esta encrucijada histórica en la que se encuentra el país es un momento más que adecuado para alcanzar un gran acuerdo político".

   Por tanto, espera que "por la estabilidad institucional, política y económica, porque las cosas funcionan cuando hay orden, haya un gobierno serio y estable con el PP".

EL POTENCIAL AGRARIO

   En cuanto a la visita a Covap, el líder de los populares andaluces ha valorado que es "una de las cooperativas más importantes de España, que no solo es motivo de orgullo para todos los andaluces, sino de admiración para todos los españoles".

   Así, ha subrayado "su capacidad de tecnología y comercialización", que "hacen progresar a la comarca y la provincia", a lo que ha añadido que si hay un sector que merece "una apuesta clara, nítida y contundente es el sector agroalimentario, que tienen grandes ventajas y potencialidades".

   Y es que, ha indicado, "Covap ha conseguido con mucho esfuerzo, compromiso e inteligencia incorporar a las explotaciones agrarias la innovación, el desarrollo y la tecnología", que hacen que tenga "cadenas de comercialización importantes, productos de calidad y son competitivos y grandes productores", ha elogiado Juanma Moreno.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.