PP-A vuelve a reivindicar la Presidencia de la comisión de la Faffe y buscará los apoyos suficientes para una mayoría

PP-A vuelve a reivindicar la Presidencia de la comisión de la Faffe y buscará lo
EUROPA PRESS
Publicado 20/03/2019 13:31:01CET

SEVILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario del PP-A ha vuelto a reivindicar este miércoles la Presidencia de la comisión de investigación constituida en la Cámara autonómica sobre la ya extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), así como ha trasladado que buscará "apoyos suficientes" para lograr una mayoría.

En rueda de prensa, a preguntas de los periodistas al hilo de que Ciudadanos (Cs), su socio de gobierno, también quiera presidir este órgano de investigación, el portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, ha explicado tienen que seguir dialogando y que al igual que los 'populares' no cuestionan las aspiraciones de Cs, "no voy a permitir a nadie que cuestione la nuestra".

"Tenemos que alcanzar ese acuerdo y buscar los apoyos suficientes para poder lograr una mayoría en la comisión", ha sostenido Nieto, que ha recordado que el objetivo fundamental es que sea "útil y preste el servicio que se requiere: aclarar cómo se gestionó una cantidad importante de dinero público destinado a los parados y que aún no sabemos qué destino tuvo en su totalidad, una parte sí, fue a asuntos poco relacionados con el objetivo de generar empleo".

De este modo, se ha mostrado "tan contundente o más" que como previamente, en una rueda de prensa anterior, se había pronunciado su homólogo en Cs, Sergio Romero, reclamando presidir la comisión de investigación.

Así, Nieto cree que "llegado el momento" se buscará un acuerdo para evitar que el PSOE-A pueda liderar este órgano: "Una cosa es la contundencia y otra el sentido común, que también tenemos", ha zanjado.

Para leer más

Juan Espadas

Juan Espadas

Alcalde de Sevilla

02/05/2019
Alfonso Guerra

Alfonso Guerra

(Presentador de D. Juan Espadas)

02/05/2019

Patrocinado por