Presentado en Sevilla un libro que repasa "Diez legislaturas de práctica parlamentaria en el Parlamento de Andalucía"

Presentado en Sevilla un libro que repasa "Diez legislaturas de práctica parlamentaria en el Parlamento de Andalucía"
PARLAMENTO ANDALUZ
Publicado 11/04/2019 14:59:29CET

SEVILLA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, ha presentado este jueves el libro "Diez legislaturas de práctica parlamentaria en el Parlamento de Andalucía", una radiografía de la actividad, las funciones, los usos y las modificaciones del Reglamento de la Cámara autonómica que permite conocer la evolución de los usos parlamentarios.

En un acto celebrado en el Salón de Usos Múltiples junto al Defensor del Pueblo Andaluz en funciones, Jesús Maeztu, Bosquet ha destacado el carácter novedoso de la obra, así como su utilidad para comprender la compleja realidad del Parlamento.

El propósito de esta publicación, según sus autores, ha sido elaborar un manual basado en la práctica parlamentaria que, a la luz del reglamento de la Cámara, permita conocer cómo ha sido aplicado, entendido y reformado desde que el 12 de noviembre de 1982 entró en vigor su texto primigenio, según informa el Parlamento en un comunicado.

Los autores de la obra son José Escobar Pérez, testigo privilegiado desde su responsabilidad en el Servicio de Gestión Parlamentaria de la Cámara, y Emma Virginia Escobar Ávila, que desarrolla su actividad profesional en la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz.

El libro ha sido prologado por José Antonio Víboras, letrado mayor del Parlamento de Andalucía entre 1994 y 2015, quien resalta que la vida parlamentaria se define "tanto o más" por la práctica que por las normas escritas, de modo que "quien desee formarse cabal opinión sobre la misma debe atender al menos de igual modo a la primera y a las segundas".

Contador

Para leer más

Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por