Actualizado 16/07/2012 15:25 CET

Presentan el Parque de Aventura Valdeastillas, que contará con 26 atracciones y cuya inversión asumirá la empresa

JAÉN, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, y el concejal de Deportes, Higinio Vilches, han presentado el proyecto de actuación del Parque de Aventura Valdeastillas, que contará con un total de 26 atracciones y cuya inversión, "que asumirá íntegramente la empresa", será de 4,1 millones de euros.

En concreto, la terminación de la obra ascenderá a 155.000 euros, la zona de aventura a 1,65 millones de euros, la zona deportiva a 1,45 millones de euros, las atracciones menores a 400.000 euros, el acabado de edificios y zona de restauración, 300.000 euros y los proyectos técnicos 180.000 euros. Así, "toma cuerpo un proyecto muy ambicioso para la ciudad que viene a poner de manifiesto el interés del Ayuntamiento por reconducir un proyecto, el del parque acuático".

La ejecución del Parque de Aventura Valdeastillas está prevista que se desarrolle en diversas fases. La primera fase que se desarrollará estará culminada y funcionando para el verano próximo y supondrá una inversión superior a los "dos millones de euros". De este modo, la primera fase contemplará la totalidad de las atracciones de aventura, tales como las tirolinas, la zona de restauración, la zona de paint-ball y el karting.

Fernández de Moya ha destacado que el Parque de Aventura Valdeastillas "pone sobre la mesa una actuación conjunta entre Ayuntamiento e iniciativa empresarial", agregando que se trata de "un proyecto conforme al ordenamiento jurídico, donde un particular puede pedir la concesión demanial de esos terrenos y, a continuación, se irá a un proceso de licitación, vía concurso público".

CASI 50.000 METROS

La superficie afectada por este proyecto es de 49.618 metros cuadrados, que se reparte: para uso deportivo 11.922 metros, para edificación administrativa ocio-restauración 1.597 metros, para uso ocio-aventura 28.532 metros y para uso de aparcamiento 7.567 metros cuadrados.

La infraestructura contará con 26 atracciones: parque multiaventura y juegos acrobáticos en altura; circuito de karts; zona Saint-ball; Club 15 --zona bar terraza sin alcohol, pista de patinaje en línea y zona de patín--; pistas de padel; pistas de fútbol 3; zona jardín minigolf; pelota loca; zona trampolín caída libre y columpio 13 metros; zona restaurante; terraza panorámica superior; zona recreativa.

Además, contendrá una gran ludoteca como zona para celebración de cumpleaños; zona de piscinas relax, modalismo y pesca; juegos reunidos gigantes; gran castillo inflable del peque; zonas inflables de temporada; zona minijuegos fútbol; jumping sobre camas elásticas; hurrican; piscina barquita human ball; teatro al aire libre; zona recepción y centro reservas; oficinas; locales instalaciones; y multideportes inflables.

Tal y como asegura Fernández de Moya, el Parque de Aventura es "un ejemplo más de lo que es el gran objetivo de este Ayuntamiento, que no es otro que la creación de empleo", pues el proyecto significará a lo largo de todo el año "unos 45 ó 50 puestos de trabajo", si bien "llevará al Pleno del Ayuntamiento los pliegos que ya están siendo redactados para que se apruebe en octubre y las obras puedan empezar en noviembre o diciembre de este año, con la finalidad de que cuanto antes pueda estar a disposición de los jiennenses".