CÓRDOBA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta nacional de Nuevas Generaciones (NNGG), vicesecretaria general y portavoz del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, da las gracias al actual presidente del PP-A, Javier Arenas, quien no se presentará a la reelección en el próximo Congreso Regional del partido, que se celebrará del 13 al 15 de julio, "por enseñar y dar oportunidades a los más jóvenes".
Así lo manifiesta en la red social Twitter, a través de un 'twit' consultado por Europa Press y en el que agradece de "forma personal" y como presidenta nacional de Nuevas Generaciones la labor de Javier Arenas.
De este modo, Jurado se suma al agradecimiento ofrecido por el presidente del PP de Córdoba y alcalde de esta capital, José Antonio Nieto, en la misma red social y en la que detalla que "nunca" podrá "agradecer lo suficiente lo que ha hecho y hará por Andalucía" Javier Arenas y le agradece lo que ha "disfrutado trabajando a su lado".
El presidente del PP andaluz no se presentará a la reelección en el próximo Congreso Regional del partido, según ha anunciado este lunes en rueda de prensa el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, quien también ha dado a conocer que él tampoco optará a la reelección como responsable de la Secretaría General.
Así y según ha subrayado, el presidente del PP andaluz ha tomado la decisión "personal" de no continuar al frente del partido y dedicarse a las tareas nacionales que actualmente tienen encomendadas y entre las que se encuentran el cargo de vicesecretario general de Política Regional y Local del PP y senador.
Javier Arenas es presidente del PP andaluz desde el año 1993, si bien en el 1996 dejó la presidencia en manos de la hoy alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, cuando en 1996 fue llamado por el expresidente del Gobierno José María Aznar para convertirse en ministro de Trabajo. En 2004 volvió a ostentar dicha presidencia, un cargo que ha desempeñado hasta la actualidad.