GRANADA 13 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves, que realizó hoy una visita institucional a Granada, aseguró que está "al servicio" del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Augusto Méndez de Lugo, para "mejorar" el servicio público de la Justicia.
Así lo manifestó al término de un encuentro con éste, en la Real Chancillería de Granada, donde finalizó la ronda de visitas granadinas que comenzó con el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler; prosiguió con el delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Jesús Huertas; y el alcalde de la capital, José Torres Hurtado.
Ha sido "muy fructífera" la visita, reconoció ante los periodistas Coves, que confía en cerrar cuanto antes la fecha de presentación de la Memoria del TSJA 2007 en el Parlamento andaluz por parte del presidente del Alto Tribunal, que ya hizo públicos los datos en rueda de prensa en Granada.
Coves confió en que será "fácil" ponerse de acuerdo en las fechas para que sea "lo antes posible" debido también a la "relación fluida" que mantienen ambas instituciones, manifestó por su parte Méndez de Lugo, que "rendirá cuentas ante la ciudadanía" previsiblemente el próximo mes de junio cuando presente la Memoria en el Parlamento autonómico.
La Justicia es una "parte primordial" del servicio público de la Administración, argumentó Coves, que mostró desde el inicio y en la que ha sido su primera vista a la sede del TSJA su intención de colaborar para mejorar el servicio público de la Justicia en la parte que compete al Gobierno andaluz.