El presidente de la Asociación de la Prensa "amenaza" con un cinturón a una joven pro palestina

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2012 14:08
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

GRANADA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La edil de IU en el Ayuntamiento de Granada y miembro de la Plataforma Granada Abierta, Maite Molina, ha censurado la actitud del presidente de la Asociación de la Prensa de Granada, Antonio Mora, por amenazar en la tarde de este martes con un cinturón a una joven integrante de la Plataforma Andalucía con Palestina que interrumpió con una bandera palestina para protestar por la inauguración de la exposición gráfica '25 años de relaciones diplomáticas España-Israel'.

   A las puertas de la sede de la Asociación granadina se habían concentrado integrantes de la plataforma contrarios a la muestra, que exalta a un país "que mantiene una ocupación militar, ilegal e inhumana sobre los territorios de Cisjordania, Gaza y los Altos del Golán castigando colectivamente a la población de Gaza mediante un bloqueo prolongado ya cuatro años", señala el colectivo en un comunicado colgado en su web www.pazcondginidad.org.

   Al comienzo del acto de inauguración, que fue recogido en imágenes por Canal Sur Televisión, dos jóvenes irrumpieron en la sede de la asociación con consignas pro palestinas. Mora les pidió que bajaran el tono "un poquito", pero luego se levantó de la mesa y, quitándose el cinturón, se dirigió a la que portaba una bandera palestina. Alzando el cinturón hizo el amago de agredir a la joven, pero no llegó a hacerlo.

   A la otra chica que también había irrumpido y que grabó todo con una pequeña cámara el presidente de los periodistas granadinos la empujó diciéndole '¡Márchate!' en varias ocasiones. Finalmente, dos agentes de la Policía Nacional desalojaron a las dos jóvenes del edificio de la calle Escudo del Carmen.

   Molina se ha mostrado "escandalizada" con estos hechos, especialmente por ser cometidos por el representante de los periodistas en la ciudad de Granada. "Hay un línea entre pedirte por favor que te vayas y sacarte el cinturón", ha advertido la dirigente de izquierdas, que se encontraba en la sede de la Asociación de la Prensa cuando ocurrieron los hechos.