El presidente de BBVA defiende alianza público-privada en reunión con empresarios andaluces del Consejo Regional

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, la ministra Reyes Maroto y el country manager de BBVA, Peio Belausteguigoitia, en la reunión virtual con el Consejo Asesor Regional Sur.
El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, la ministra Reyes Maroto y el country manager de BBVA, Peio Belausteguigoitia, en la reunión virtual con el Consejo Asesor Regional Sur. - BBVA
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 28 octubre 2020 14:47

SEVILLA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, y el 'country manager' de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, se han reunido de manera virtual con destacados empresarios españoles, miembros del Consejo Asesor Regional (CAR) de BBVA en España en su octava cita anual.

En su intervención, Carlos Torres Vila ha remarcado la importancia de la colaboración público-privada para la salida de la crisis, donde es clave crear un marco de confianza y certidumbre en ámbitos como el regulatorio o el fiscal, ha informado la entidad financiera por medio de una nota.

Los miembros del Consejo Asesor Regional SUR invitados al encuentro con Carlos Torres Vila y Peio Belausteguigoitia han sido: José Luis Ballester (Bufete Ballester); Eustasio Cobreros (San Telmo Business School); Manuel Domínguez (Grupo Mayoral); María del Mar Escalante (Grupo Aceitunas Guadalquivir); Miguel Gallego (Grupo Migasa); Francisco Herrero (Cámara de Comercio de Sevilla); Juan Francisco Iturri (Grupo Iturri); Ignacio Loring (Estepaoliva SL); María Aránzazu Manzanares (Ayesa); Jerónimo Martín (Grupo Hermanos Martín); Pilar Martínez Cosentino (Grupo Cosentino); Rocío Medina (Grupo Medina); Ramón Mora-Figueroa (Grupo Netco); Ignacio Osborne (Grupo Osborne); Domingo Rodríguez (Distribuciones Mariscos Rodríguez) y Manuel Vázquez (Conesa Group).

Para el presidente de BBVA, tenemos una oportunidad única para "combinar las reformas estructurales que necesita nuestra economía con iniciativas que tengan el mayor efecto multiplicador sobre el crecimiento del PIB".

"La crisis sanitaria y económica actual es de tal magnitud que necesitamos remar todos en la misma dirección para seguir construyendo el futuro de nuestro país", ha destacado Torres Villa.

El encuentro ha contado con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Maroto ha destacado el reto que supone la puesta en marcha del 'Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia'.

"Un plan que va a permitir movilizar 72.000 millones de euros entre los años 2021 y 2023 y que, sin duda, constituye un auténtico proyecto de país para abordar la transformación que en estos momentos España necesita", ha señalado la ministra de Industria.

La canalización de los fondos europeos y la instrumentalización de la colaboración público y privada fueron algunas de las principales cuestiones que abordaron los consejeros en el turno de preguntas.

Un debate en el que además se trataron temas como el impacto de la crisis en el sector financiero o los planes del gobierno para sectores concretos.

En su octava reunión anual, el CAR, lugar de encuentro donde se intercambian opiniones destacadas de grandes profesionales, toma aún más relevancia, en un momento clave para el tejido empresarial español ante la segunda ola de la pandemia.

BANCO GLOBAL, BANCO LOCAL

BBVA se preesenta como un banco global con todas las fortalezas que ello conlleva, y al mismo tiempo un banco local, con vocación de servicio de proximidad.

Los consejos asesores regionales son foros de consulta, asesoramiento y debate sobre aspectos relevantes de la actualidad económico-social de las comunidades autónomas.

Desde 2010, se han constituido siete consejos asesores regionales en España, uno por cada Dirección Territorial. En ellos están representados destacados miembros del tejido empresarial y social de cada territorio.

A través de estos Consejos el banco mantiene una relación de confianza, trabajo y cercanía en los territorios donde está presente y, especialmente en contextos como el actual, permiten a la entidad conocer de primera mano la realidad local y entender mejor las necesidades de los clientes en cada una de las regiones.

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