GRANADA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez (PP), ha afirmado este jueves que apoya "plenamente" la reducción de un 30 por ciento de los concejales anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien ha mostrado su respaldo por su "valentía" para poner en marcha una serie de medidas y "sacar al país adelante".
En el balance de su primer año de gestión al frente de la institución provincial, Pérez ha señalado que la ciudadanía "está pidiendo a gritos" menos políticos y ha considerado que esta reducción, que supondrá unos 500 ediles menos en la provincia de Granada, es "ahorro de gasto" y supondrá además dar fuerza a otras instituciones "devaluadas", como las diputaciones.
"No es normal que en este país haya más políticos que médicos", ha indicado el presidente de la Diputación, que ha resaltado que Rajoy es el primer presidente del Gobierno que ha adelgazado la administración. No obstante, Pérez apuesta por "hacer más todavía" por racionalizar y, en ese sentido, ha asegurado que hará lo posible para lograrlo desde su puesto en el Senado.
En su opinión, el Gobierno central está llevando a cabo recortes que, según ha admitido, no le gustan pero que son necesarios para evitar la intervención de España. "La grandeza de los políticos está en hacerse lo que se tiene que hacer. A mí me duele muchísimo, como ciudadano y como político, pero tengo que felicitar al presidente del Gobierno por su valentía, porque ha cogido el toro por los cuernos", ha dicho.
Pérez, que ha recordado que él ha defendido en varias ocasiones que no se subiera el IVA o el IRPF, ha mantenido que "las cosas cuando hay que hacerlas, hay que hacerlas sin miedos y sin complejos". "A mí esas medidas no me gustan, pero cuando se pone en una balanza sacar al país adelante, hay que hacerlo", ha incidido.