Publicado 16/08/2022 13:35

El presidente de la Diputación de Granada se muestra "consternado por el asesinato" del joven de Íllora

Archivo - El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, en imagen de archivo
Archivo - El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, en imagen de archivo - DIPUTACIÓN - Archivo

GRANADA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, se ha mostrado este martes "consternado por el asesinato" en la madrugada del lunes de un joven de 19 años, en las fiestas patronales de Íllora, en el Poniente granadino, ya suspendidas.

En un mensaje en la red social Twitter, consultado por Europa Press, ha calificado la agresión de "brutal y sin sentido", y ha trasladado su pésame a la familia y los amigos del joven, así como a Íllora, pueblo "ejemplo de respeto y convivencia".

Pasado el mediodía de este martes, un joven de 23 años se ha entregado en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada como supuesto autor de la muerte en una pelea multitudinaria de este vecino de Íllora, que es alumno de la Universidad de Almería.

La víctima mortal fue objeto de una agresión en esta localidad en el marco de la celebración de sus fiestas mayores. En concreto, en el marco de una pelea dentro del recinto ferial, habría recibido un golpe, impactando su cabeza contra un bordillo al caer el suelo.

Según informaron a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, poco antes de las 6,40 horas, varias personas alertaban a los servicios de urgencia de que un joven había sido víctima de una agresión en la calle Diego de Siloé de este municipio granadino.

Fueron movilizados efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y la Empresa de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, cuyos facultativos trasladaron al herido al hospital de Granada, donde ingresó en el área de Traumatología, ya fallecido.

Más información