GRANADA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, pedirá esta semana de manera oficial a Mariano Rajoy, después de que tome posesión como presidente del Gobierno, una reunión en Madrid para exponerle las prioridades de la provincia, que, en su opinión, son el AVE y la A-7.
"Hay otras cosas que son también importantes, pero tenemos que tener muy claro qué prioridades queremos marcar, porque todo no se puede hacer. Eso sería engañar a la gente, y Granada está harta de que la engañen y la ninguneen", ha dicho Sebastián Pérez en una entrevista concedida a Europa Press.
Para el presidente de la corporación provincial, la Autovía del Mediterráneo y la llegada del AVE son infraestructuras "básicas y esenciales" para vertebrar la provincia y atraer inversores, "crear riqueza y generar empleo", y una vía para ofrecer "oportunidades" a Granada, con lo que así se lo trasladará al nuevo presidente del Gobierno.
"Le voy a pedir una reunión esta misma semana porque no quiero perder ni un minuto de tiempo", ha señalado Pérez, que además prevé hablar con los ministros sobre otros proyectos para la provincia, aunque teniendo en cuenta las capacidades presupuestarias del Gobierno, que prevé un recorte de 16.500 millones de euros. "Yo sé hasta dónde puedo llegar y quiero pedir con cabeza. Hay que perfilar las prioridades porque no se pueden atender todas", ha reconocido.
Por otra parte, Pérez, que además es presidente del PP granadino, ha mostrado su confianza en que Mariano Rajoy contará para diseñar su equipo con algunos miembros del partido en la provincia. "Rajoy es un hombre que quiere mucho a Granada y ha venido mucho a Granada y seguro que contará con granadinos para sus puestos de responsabilidad", ha considerado.