Publicado 11/05/2020 13:37CET

El presidente global de Endeavor, Adrián García-Aranyos, nuevo confirmado en Alhambra Venture 2020 (Granada)

El presidente global de Endeavor, Adrián García-Aranyos, nuevo confirmado en Alhambra Venture 2020
El presidente global de Endeavor, Adrián García-Aranyos, nuevo confirmado en Alhambra Venture 2020 - Alhambra Venture 2020

GRANADA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente global de Endeavor, Adrián García-Aranyos, estará presente como conferenciante el próximo 6 de julio en la séptima edición de Alhambra Venture en una charla que tratará sobre el ecosistema de Startups post Covid y cómo ven desde Estados Unidos el ecosistema español.

Como consecuencia de la situación de emergencia causada por el Covid-19, Alhambra Venture 2020 no se podrá celebrar como estaba previsto, por lo que a través de webinars y herramientas telemáticas, los invitados abordarán sobre el ecosistema emprendedor, sus startups, sus experiencias, éxitos y fracasos. Esta séptima edición se dividirá en dos ciclos, uno online del 6 al 11 de julio y otro presencial el próximo 24 de septiembre, al que acudirán inversores y las startups finalistas para llevar a cabo la ronda de financiación.

Adrián García-Aranyos se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid (2000); Certificado de Banca y Finanzas en el IEB - Madrid (2001); Master en Comercio en CECO - Madrid (2003-04); Marketing Certificate en Kellogg - Chicago (2010); SEP en IESE - NY/Miami (2013-14); y Scaling Entrepreneurial Ventures Certificate en Harvard Business School (2015).

Actualmente, es el presidente de Endeavor Global, una organización sin ánimo de lucro centrada en la ampliación de empresarios de alto impacto. Anteriormente, fue director general fundador de Endeavor España; vicepresidente de relaciones con los medios para América Latina en J.P. Morgan Chase & Co; director de Marketing para América Latina y codirector para América Latina de The Economist Newspaper Group; gerente de comercio exterior de la Cámara de Comercio España-EE.UU.; y corredor de Divisas y Mercados Monetarios en CM Capital Markets en Madrid.

Además, desde 2004, García-Aranyos es miembro del consejo de Thune Eureka, una empresa de ingeniería industrial especializada en bienes de capital y centrada en componentes de perforación petrolífera en aguas profundas, piezas de la industria papelera y mecanismos de defensa.

Endeavor es una organización global que selecciona y apoya a emprendedores de alto impacto para catalizar su proyección a largo plazo. A través de sus oficinas, identifica a emprendedores que lideran empresas de rápido crecimiento y les ayuda a maximizar su potencial a través de una red de mentores y aliados inigualable. Actualmente, la compañía Endeavor Catalyst, y los activos combinados son unos 250 millones, los cuales están invertidos en más de 30 países, concretamente, España cuenta con cinco de estas inversiones.

DE ESPAÑA A ESTADOS UNIDOS

Adrián García-Aranyos ha vivido en Estados Unidos más de diez años, por lo que, de alguna manera su traslado fue casi como 'volver a casa'. Sin embargo, ha explicado que "pasar de armar y dirigir Endeavor en España a dirigir una organización que lleva más de 20 años operando a nivel global, ha sido un gran cambio en mi vida". Así, ha añadido que "es fascinante ver lo diferentes que son los 37 mercados en los que operamos, pero al mismo tiempo que similares son los retos a los que se enfrentan nuestros emprendedores".

Asimismo, ha asegurado que "una de las mayores diferencias de España con respecto a EE.UU está en la mentalidad. El hecho de que los padres estén mas orgullosos de que sus hijos trabajen en una gran corporación o multinacional antes de que se conviertan en emprendedores ya es algo muy indicativo. También el hecho de que la población más joven, que es la que más puede arriesgar, se decante antes por opositar que por emprender es un mal síntoma. Pero en todo esto ha habido leves mejoras en los últimos años y tenemos mucho que agradecer a los emprendedores detrás de empresas como Idealista, Cabify, eDreams, FlyWire, Glovo, CoverWallet, entre otras".

En este sentido, ha señalado que "el secreto del éxito es la determinación, el trabajo y saber rodearse de la mejor gente. El mayor consejo es saber que nunca hay un camino rápido y que todo va a exigir muchísimo trabajo y sacrificio y, sobretodo, un increíble equipo, porque cuando las cosas estén yendo bien, siempre habrá algo que salte. Al final hay que ser ágil, saber aprovechar las oportunidades y sobretodo afrontarlo con optimismo. No podemos olvidar que el emprendedor es un optimista paranoico".

En definitiva, a partir de aquí, según ha apuntado el presidente global de Endeavor , "el inversor lo que busca es una rentabilidad sobre su inversión. El dinero todavía no se ha secado (no hay mas que ver los mercados bursátiles) y los inversores quieren ver modelos que sean escalables, con claras métricas y todo esto basado en una estrategia de monetización. De esta forma, si la empresa facturó tantos millones y tuvo unos márgenes de X, lo que el inversor quiere saber es que cómo se va a acelerar ese crecimiento con su inversión y a qué se van a destinar los nuevos recursos".

"NUEVA NORMALIDAD" POST COVID-19

Por último,García-Aranyos ha hablado sobre la celebración telemática de Alhambra Venture y los cambios que vivirán startups y emprendedores en la llamada 'nueva normalidad' debido al coronavirus. "De Alhambra Venture yo siempre espero lo mismo, conocer a grandes emprendedores e interactuar con gente interesante. En las ediciones pasadas tuve la suerte de poder coincidir con AlienVault, GlampingHub, Smartick, Seabery, Spotahome, Seedtag, suficientes emprendedores como para darme cuenta de que en Andalucía hay una calidad emprendedora realmente increíble".

A su juicio, la celebración telemática es "la opción que nos queda"y buscar un espacio en el cual poder todos converger de manera digital es, sin duda, el camino a seguir. En lo que respecta a la 'nueva normalidad', ha asegurado que "es difícil predecir el futuro cuándo seguimos todos encerrados en nuestras casas", ya que estamos viviendo dos crisis, "por un lado la crisis sanitaria, que es la que realmente nos alarma, pero en cuanto esta pase, será la crisis económica la que se nos toque superar", ha abundado Adrián.

Tendremos consumidores que durante meses han cambiado sus hábitos de consumo, una mentalidad de crisis que provocará que el consumidor gaste menos y una entorno que nos fuerce a tener que cambiar algunas de nuestras costumbres o tal vez revisarlas. Dependiendo del sector esto puede ser una oportunidad o una amenaza por lo que habrá que aprovechar el próximo "respiro" (o vuelta a la normalidad) para armar bien los cimientos de cara a otra disrupción, que no necesariamente será provocada por una crisis sanitaria".

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