Actualizado 03/02/2009 20:07 CET

El presidente de la Junta y el ministro de Sanidad inauguran la ampliación de Laboratorios Abbott en Granada

GRANADA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, inauguran mañana en Granada la ampliación de la planta de Laboratorios Abbott, donde descubrirán una placa conmemorativa.

Chaves y Soria se desplazarán a las 12,00 horas a las instalaciones de esta compañía farmacéutica, dedicada a la fabricación de productos de nutrición infantil, y presidirán la apertura de sus nuevas instalaciones, situadas en el Camino de Purchil.

Aunque la visita del ministro de Sanidad tendrá como única parada los Laboratorios Abbott, la agenda del presidente de la Junta de Andalucía continuará con la visita a las 14,00 horas de la zona de Urgencias del Hospital Materno-Infantil Virgen de las Nieves, en cuyas obras de reforma el gobierno andaluz ha invertido cerca de dos millones de euros.

Ya por la tarde, Chaves se desplazará a la localidad de Atarfe (Granada) para inaugurar la nueva sede de la Fundación Andaluza de Accesibilidad y Personas Sordas, entidad que pretende suprimir las barreras de comunicación de este colectivo en la comunidad andaluza.

También está prevista su intervención en un acto público que se celebrará desde las 19,30 horas en el Teatro Pablo Neruda del municipio granadino de Peligros, donde también se espera la asistencia del secretario provincial de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, entre otros.