El presidente de la Red de Juderías asegura que la decisión de expulsar la capital se ha prorrogado

Actualizado: sábado, 9 abril 2011 21:32

JAÉN, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Red de Juderías de España, Luis María Beamonte, ha asegurado este sábado que la capital jiennense "sigue perteneciendo" a dicha red, después de que la decisión de expulsión se haya prorrogado, situación que ha venido provocada como consecuencia del impago de las cuotas de varios años.

Tras la celebración de una asamblea general, Beamonte ha confirmado a Europa Press la actual presencia de Jaén en la Red de Juderías, aunque no ha concretado el tiempo de la mencionada prórroga, aunque sí ha aseverado su actual presencia en la Red de Juderías.

Del mismo modo, fuentes de la asociación Iuventa han indicado a Europa Press que sienten "satisfacción" por que se haya "salvado" la situación y también por el hecho de que la intervención del Ayuntamiento jiennense ha sido "positiva".

Todo esto sucede después de una semana de "insistentes peticiones" desde Iuventa al Consistorio para que solventase esta crítica situación, motivada por una "evidente dejadez" durante todo el mandato en sus relaciones con la Red de Juderías. Se trataría de la primera vez que se expulsa a una ciudad miembro y que, además, tendría carácter irreversible.