El presidente del TSJA aboga por los valores de la Transición para "evitar la pérdida de confianza de los ciudadanos"

Publicado 03/12/2019 13:54:34CET
Lorenzo del Río, presidente del TSJA, recoge una distinción en la Subdelegación del Gobierno en Granada
Lorenzo del Río, presidente del TSJA, recoge una distinción en la Subdelegación del Gobierno en Granada - EUROPA PRESS

GRANADA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha abogado este martes por continuar "en el camino" de los valores institucionales que marcaron la Transición, representados en la Constitución Española, al objeto de "fortalecer las instituciones" y "evitar la pérdida de confianza de los ciudadanos".

En su alocución tras recoger una distinción, de manos de la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, en el marco del acto de celebración del 41º aniversario de la Constitución, Del Río ha apostado por este refuerzo como fórmula para disminuir los "factores de riesgo" que puedan surgir en una "sociedad complicada y en crisis".

La sociedad "progresará y mejorará siempre y cuando partamos de esa defensa de valores, que son muchos", ha indicado el presidente del TSJA, quien ha agradecido el reconocimiento, si bien "la justicia no necesita premios", y se ha comprometido a seguir trabajando desde el "esfuerzo continuo, con responsabilidad y compromiso institucional".

Ha puesto igualmente en valor "esa justicia tan necesaria", y la labor de jueces y magistrados en la comunidad autónoma, Ceuta y Melilla. Sobre Lorenzo del Río, la subdelegada del Gobierno ha destacado su "constante trabajo" por mejorar las condiciones laborales y materiales de la administración de justicia, así como su "carácter cercano y conciliador".

Se trata de "combatir el inútil enfrentamiento donde sea posible", ha señalado Inmaculada López Calahorro, quien ha hecho, en este sentido, una mención en su discurso al valor de la mediación en el sistema.

Contador