Actualizado 22/09/2022 10:21

Avisos amarillos por tormentas en zonas de Granada y Almería

Archivo - Una mujer con paraguas y mascarilla en una imagen de archivo.
Archivo - Una mujer con paraguas y mascarilla en una imagen de archivo. - María José López - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este jueves, 22 de septiembre, avisos de nivel amarillo por riesgo de tormentas en zonas de las provincias de Granada y Almería.

En concreto, según informa la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, los avisos amarillos estarán activados entre las 14,00 y 22,00 horas de este jueves en las comarcas granadinas de Guadix y Baza y en las almerienses de Valle del Almanzora y Los Vélez, Nacimiento y Campo de Tabernas.

Por otro lado, para este jueves la agencia meteorológica prevé en Andalucía un día de cielos en general poco nubosos, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el tercio occidental, sin descartar nieblas, y con nubosidad de evolución diurna en el tercio oriental y sierras del resto, con probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales durante la tarde, que pueden ser localmente fuertes en el interior oriental.

Las temperaturas mínimas transcurrirán sin cambios o irán en descenso, mientras que las máximas experimentarán un ascenso en Sierra Morena, y se quedarán sin cambios en el resto. Soplarán además vientos en general variables flojos, más intensos durante la tarde, según añade el pronóstico de la Aemet.

Contador