El primer quinto, 03.643, reparte 72.000 euros en Quesada, Linares y la capital

Actualizado: jueves, 22 diciembre 2011 12:17

JAÉN, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El número 03.643, primer quinto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, ha llevado la suerte a Jaén, Quesada y Linares, donde en total se han repartido 72.000 euros gracias a la venta de doce décimos, tanto por ventanilla como por terminal.

En concreto, la administración número uno de Quesada ha repartido 60.000 euros gracias a diez décimos, cada uno de los cuales ha sido agraciado con 6.000 euros. El propietario de la oficina, Ignacio Vargas, ha mostrado a Europa Press su "alegría" por "atraer de nuevo la suerte" hasta este municipio jiennense.

En este sentido, ha recordado que no es "un principiante en estos de los premios" y, de hecho, hace dos años repartió tres millones de euros en el Gordo. "También di el gordo del sorteo de Cruz Roja y otro en un sorteo de los jueves, además de un tercero en el del Niño. La verdad es que casi me estoy acostumbrando", ha declarado.

Con respecto a los posibles agraciados, Vargas ha señalado que no recuerda si son o no de la propia localidad, puesto que "es mucha la gente que en estos días se pasa para adquirir lotería". En cualquier caso, ha precisado que se trataba de un billete suelto y sus diez décimos se han vendido en ventanilla, en la oficina, ubicada en la plaza de la Constitución, hasta por donde el momento no se ha acercado ningún premiado.

Por su parte, la administración de lotería número 12 de la capital jiennense, ubicada en la calle San Francisco Javier, esquina con Muñoz Grandes, ha vendido una participación sacada por terminal a una peña cuyos integrantes son clientes habituales del establecimiento, pues compran lotería durante todo el año.

De esta forma, el propietario de esta oficina, José Antonio Expósito, se ha mostrado "muy contento" por que sus clientes "hayan tenido suerte", motivo por el que al término de esta mañana, tanto el lotero, como los agraciados, se dispondrán a celebrarlo.

En la administración número 5 de Linares el caso es similar, puesto que ha repartido 6.000 euros del 03.643, vendido, igualmente, vía terminal electrónica. Según ha destacado una de las trabajadoras e hija de la propietaria de la oficina, Sofía García, supone un "broche de oro" para un año "superafortunado".

En este sentido, ha explicado que la administración, situada en la calle Hernán Cortés, repartió 600.000 euros gracias a cien décimos del 6.507, agraciado en uno de los sorteos semanales de Lotería. Además, a finales de 2010 sellaron un billete que obtuvo el primero premio de la Primitiva y recibió nueve millones de euros. "Estamos muy contentos y, además, el sorteo no ha terminado aún, por lo que esperamos poder dar más todavía", ha subrayado García.