VILLACARRILLO (JAÉN), 16 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Villacarrillo (Jaén) ha decretado prisión provisional para uno de los cuatro detenidos en el marco de la operación antidroga iniciada este pasado fin de semana en la localidad jiennense de Beas de Segura, mientras que ha dejado en libertad con cargos a los otros tres arrestados. A todos se les atribuye un presunto delito contra la salud pública.
Entre las personas que han quedado en libertad con cargos figuran, tal como recogen este martes medios locales, el policía local de Beas que fue detenido, mientras que la persona que ha sido enviada a prisión es un hombre que responde a las siglas B.G.G., según han apuntado a Europa Press fuentes judiciales.
Las mismas fuentes han indicado que fue a lo largo de la jornada de este lunes cuando se les tomó declaración y se adoptaron estas medidas contra ellos a raíz de la mencionada operación antidroga, que continúa abierta, según confirma la Guardia Civil, que, por ese motivo, no puede aportar más información al respecto.
Por su parte, fuentes municipales de Beas de Segura han indicado este martes a Europa Press que desde el Ayuntamiento no se va a adoptar ninguna medida en relación al agente de Policía Local detenido y ahora puesto en libertad acusado de ese presunto delito contra la salud pública al menos "mientras no haya comunicación oficial del juzgado" en lo relativo a su presunta intervención en este caso.
De esta manera, por el momento desde el Ayuntamiento prefieren "ni comentar" esa circunstancia y se mantienen a la espera de conocer la información que pueda remitir el juzgado, para, en función de ello, decidir "lo que proceda legalmente" sobre este policía.
Según apuntaron este lunes las mismas fuentes, dos de las cuatro detenciones se realizaron en Beas de Segura y otras tantas en la también localidad jiennense de Arroyo del Ojanco. Las personas arrestadas son tres hombres y una mujer.