A prisión cuatro de los diez detenidos en la operación antidroga de la calle Torremolinos

Actualizado: sábado, 19 mayo 2012 19:22

Una de las personas arrestadas era un menor de edad, que ha quedado en libertad con cargos


CÓRDOBA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número cuatro de Córdoba, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión de cuatro de las diez personas que fueron detenidas este jueves en una operación antidroga llevada a cabo en la calle Torremolinos de la capital cordobesa, como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

Además, fuentes del caso han informado a Europa Press de que uno de los diez detenidos es un menor de edad, que ha quedado en libertad con cargos a petición de la Fiscalía, al igual que ha ocurrido con otra de las personas arrestadas tras prestar declaración este sábado.

De igual modo, otros dos detenidos han quedado en libertad con cargos sin necesidad de pasar a disposición judicial, mientras que las restantes dos personas arrestadas han eludido la prisión al abonar la fianza impuesta para ello.

Como se recordará, a todas estas personas se les incautó abundante cantidad de estupefacientes y de dinero en el marco de esta operación antidroga, llevada a cabo este jueves en el Sector Sur de la capital cordobesa y en la que participaron agentes de la Policía Judicial, apoyados por la Unidad de Seguridad Ciudadana, que efectuaron unos cinco registros en inmuebles.

En declaraciones a los periodistas, el comisario provincial de la Policía Nacional, Francisco Perea, informó de que en la operación "hubo cierto revuelo de orden público, porque se lanzaron piedras por algunas personas a las dotaciones policiales", lo que motivó el arresto de otras dos personas por esos hechos.