BAZA (GRANADA), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción 1 de Baza (Granada), competente en materia de violencia de género, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 42 años detenido en esta localidad acusado de propinar una brutal paliza a su expareja, que permanece ingresada en el Hospital del Campus de la Salud por las lesiones sufridas.
El juez le tomó declaración este pasado miércoles y le ha enviado a prisión por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.
No existían denuncias previas por agresión de la víctima hacia el presunto agresor y ya no convivían juntos. Él tiene antecedentes por delitos de lesiones o de conducción bajo los efectos del alcohol, pero no le constan por violencia de género, según han precisado las mismas fuentes.
La víctima, que presenta diversas lesiones en la cara, en la zona del ojo, y en la mandíbula permanece ingresada en el Hospital del Campus de la Salud, donde está siendo intervenida por cirujanos maxilofaciales en tanto que tiene el rostro muy afectado, según han detallado a Europa Press fuentes sanitarias.
El Ayuntamiento de Baza ha convocado para este viernes una concentración en la plaza Mayor en repulsa de esta "brutal" agresión sufrida por esta bastetana y en apoyo a la víctima y a sus familiares.