Prisión para el presunto autor material de los disparos contra el portero de discoteca

Actualizado: jueves, 14 octubre 2010 20:45

GRANADA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción 7 de Granada, este jueves en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional y sin fianza para el portero de discoteca considerado como la persona que disparó en la madrugada del pasado martes a otro compañero de profesión, un joven norteafricano de 24 años, que se encuentra ingresado en el hospital desde el incidente, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

El otro portero detenido por su supuesta implicación en los hechos pasó en la tarde de este pasado miércoles a disposición judicial, si bien aún no ha trascendido la decisión adoptada por el juez al respecto. A ambos se le acusa de un posible delito de tentativa de homicidio.

El guardia de seguridad herido a balazos durante la reyerta con los dos acusados permanece ingresado en planta del Hospital de Traumatología de la capital granadina, y los facultativos valoran la posibilidad de darlo de alta este mismo viernes, puesto que el joven evoluciona favorablemente de las dos heridas de bala, una en el tórax y otra en la rodilla, que sufre, han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

El incidente se registró en la madrugada del martes en la Plaza del Padre Suárez de la capital granadina, en cuyas inmediaciones la Policía Nacional interceptó a dos individuos norteafricanos que resultaron ser porteros de discoteca y que llevaban encima una pistola con varios disparos detonados, por lo que se procedió a su detención como presuntos autores de los hechos.

El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía, que se ha hecho cargo de la investigación, atribuye lo sucedido a rencillas anteriores entre los porteros de la zona centro, pues esta problemática "ya viene de atrás", según precisaron las fuentes.