La producción industrial en Andalucía modera su caída al 1% en febrero por cuarto mes consecutivo

Archivo - Imagen de archivo de un trabajador en una industria.
Archivo - Imagen de archivo de un trabajador en una industria. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 5 abril 2023 11:03

SEVILLA/MADRID 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Índice General de Producción Industrial (IPI) en Andalucía ha moderado su caída en el mes de febrero --y ya van cuatro meses tras siete de subida-- al 1%, según los datos divulgados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, en lo que respecta a la media nacional, la producción industrial cayó un 0,8% interanual el pasado mes de febrero, tasa 2,2 puntos inferior a la de enero. Con el avance de febrero, la producción industrial retorna a tasas interanuales negativas después de que en el primer mes del año mostrara una subida del 1,2%.

La producción de la industria de bienes de equipo fue la que más subió en el segundo mes del año, al registrar en febrero un repunte interanual del 5,5%, seguido de la industria de la energía (+0,6%).

Por contra, la producción bajó en febrero en los bienes intermedios (-5,9% interanual), en los bienes de consumo duradero (-1,7% interanual) y en los bienes de consumo no duradero, donde disminuyó un 0,9% en relación con el mismo mes de 2022.

Por ramas de actividad, las que más incrementaron su producción en tasa interanual fueron la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques (+16,5%) y otras industrias extractivas (+9,6%).

Entre los descensos, los más acusados los registraron la industria de la madera y el corcho (-28,5%); artes gráficas y reproducción de soportes grabados (-12,7%) y la fabricación de otros productos minerales no metálicos (-10,7%).

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial bajó un 0,4% en febrero en comparación con el mismo mes de 2022, tasa 0,2 puntos inferior a la de enero.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado