La producción venezolana Falling Angels se alza con el triunfo en el Festival Internacional del Cine del Aire

Ganadora del Festival Internacional del Cine del Aire
HERMES COMUNICACIÓN/EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 julio 2012 12:59

JAÉN, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La producción venezolana Falling Angels se ha alzado con el triunfo en el Festival Internacional del Cine del Aire, una de las principales actividades incluidas en el Festival Internacional del Aire El Yelmo, que se está celebrando desde el viernes en la Sierra de Segura (Jaén).

Además, la película dirigida por Ana Isabel Dao ha conseguido los premios como mejor película del festival y como mejor película Cruzcampo de aventura y naturaleza en vuelo. Los galardones se entregaron anoche en la tradicional gala de entrega de premios del festival.

Por otra parte, el premio Cruzcampo a la mejor película de deportes aéreos fue para Free Base en Riglos, de Diego Gallego y Jesús Mediavilla, mientras que el galardón de la RTVA a la mejor producción andaluza recayó en Amigas del aire, de Arturo Menor. Además, el jurado decidió realizar dos menciones especiales a las películas "La leyenda del pájaro amarillo" y Chute, una película francesa de animación.

En concreto, Falling Angels es una producción de 32 minutos que narra la historia de tres amigas procedentes de tres países diferentes --Australia, Noruega y Venezuela-- que comparten su pasión por el salto base. La película narra su expedición en la que caminaron seis días por la selva y ascendieron hasta la cima del Auyan Tepuy hasta alcanzar la cima de la caída de agua más alta del mundo. El Salto Ángel, desde donde realizaron un salto base.

El Festival Internacional del Cine del Aire ha reunido este año un total de 15 producciones procedentes de países como Argentina, Alemania, España, Australia, Francia, Venezuela o Austria, que han tenido un notable éxito de público, tanto en los pases de día en una zona climatizada como en los pases de noche bajo las estrellas de la Sierra de Segura.

De este modo, la edición número 13 del Festival Internacional del Aire El Yelmo ha finalizado este domingo después de tres días de intensa actividad que se han caracterizado por la asistencia masiva de público y la total ausencia de incidentes. A falta de realizar un análisis más detallado de los datos, la organización del FIA se muestra "muy satisfecha" con los resultados obtenidos este año, reflejados en una gran afluencia de visitantes que han llenado los hoteles y establecimientos hosteleros de la zona durante todo el fin de semana.

Por último, la tarde de este sábado fue el momento que registró una mayor presencia de público, ya que más de 5.000 personas llenaron el recinto del festival para presenciar el V Freestyle de Paramotor. El cordobés Paco Guerra, campeón de España de Paramotor, fue el vencedor de esta competición acrobática y de habilidad que fue muy complicada para los pilotos debido a las condiciones meteorológicas.