Publicado 13/07/2021 13:44CET

Profesionales andaluces de Vithas ofrecen recomendaciones para concienciar de una conducción segura este verano

Foto de Vithas de los desplazamientos en verano.
Foto de Vithas de los desplazamientos en verano. - VITHAS

SEVILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Profesionales de los hospitales privados de Vithas en Andalucía han ofrecido recomendaciones y consejos con el objetivo de concienciar a la población de una conducción segura, tras conocer los datos de previsión de desplazamientos por carretera a niveles del verano de 2019 recopilados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Es el caso del nutricionista almeriense de Vithas José Luis Esteller, que ha recomendado beber entre 2 y 2.5 litros de agua al día, aumentando 500 mililitros de agua más por cada grado de temperatura superior a los 38 grados centígrados para no sufrir una deshidratación en el coche, según ha explicado la compañía en un comunicado.

A esta recomendación se le suma la de la jefa de servicio de neumología de Vithas Málaga, la doctora Sheila Rincón, que ha aconsejado "evitar las horas centrales del día para disminuir el uso del aire acondicionado por restar humedad al ambiente y hacer que se resequen fácilmente la nariz y la garganta".

Para los más pequeños, el responsable de la unidad de pediatría de Vithas Granada, el doctor Jesús Garrido, ha recomendado "realizar los desplazamientos dentro de un horario flexible, teniendo en cuenta las paradas necesarias y disponer de un sistema de retención infantil homologado en el que los más pequeños vayan bien colocados".

"Si tenemos que darles de comer o cambiarles el pañal, siempre debe realizarse con el coche en pausa y en áreas de descanso o zonas habilitadas", ha apuntado.

Por su parte, la psiquiatra de Vithas Sevilla Ana María Vílches ha explicado que "se debe preparar a los niños durante el viaje con actitud positiva y como una experiencia divertida, por lo que se recomienda hablar con ellos durante el trayecto e interesarse por actividades que les hacen disfrutar para planificar las vacaciones".

"Algunos recursos útiles son actividades interactivas como los juegos clásicos del 'veo veo', 'palabras encadenadas', adivinanzas o también existen los audiocuentos como ayuda o los concursos sobre tablas de multiplicar o términos en inglés para estimular la concentración", ha señalado la especialista.

"En cualquier caso, si se siente cansancio, lo ideal es parar y descansar", ha explicado la médica de familia del Hospital Vithas Xanit Internacional, la doctora Olga Orozco, que ha añadido que "con el calor aumenta la fatiga y se necesita airear el coche".

UNIDADES ESPECIALIZADAS

La responsable de la unidad de tráfico de Vithas Almería, Mauricia Umbelino, ha recordado que, en caso de accidente, "lo más importante es acudir de forma rápida a un hospital para ser atendido en las primeras 72 horas, ya que uno de los errores más frecuentes es esperar a solicitar una consulta médica y no acudir a las unidades especializadas en accidentes de tráfico.

La compañía ha destacado que los 19 hospitales de Vithas "son seguros" para pacientes por los estrictos protocolos de seguridad frente a Covid-19, entre las que pondera el establecimiento de dos circuitos, uno para las personas con síntomas y otro para el resto.

La empresa también suministra mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital, sumado a los test masivos realizados de detección del virus en todo el personal y a los protocolos de la Joint Commission International, organismo que acredita la seguridad del paciente y la asistencia.

Contador

Para leer más